Advierte Anaya endeudamiento para pensiones ante Paquete Económico
OAXACA, Oax. 16 de abril de 2016.- El próximo domingo 8 de mayo, iniciará operaciones una nueva ruta aérea denominada “Oaxaca- Mundo Maya”, que estará a cargo de la aerolínea regional Aeromar.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que esta nueva frecuencia aérea conectará a la ciudad de Oaxaca con Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco; y Mérida, Yucatán; también incluye una conexión con la República de Cuba, con lo cual se sienta un precedente en Oaxaca, al ser la primera ocasión en registrarse un vuelo directo entre la entidad y esta isla del Caribe.
El gobernador Gabino Cue expresó su beneplácito por la consolidación de una nueva oferta aérea que viene a complementar la amplia gama de destinos con los que se conecta Oaxaca de Juárez, como Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California; y Toluca, Estado de México.
Señaló que de esta manera se fortalece la actividad turística en la entidad, ya que Oaxaca al permanecer conectado con el sureste del país y con Cuba, registrará un importante incremento en la oferta de asientos.
Con la llegada de las aerolíneas regionales Aeromar y TAR, así como la firma canadiense West Jet, Oaxaca cuenta actualmente con una mejor conectividad aérea.
La Ruta “Oaxaca – Mundo Maya” cuenta con modernas aeronaves turbohélice denominadas “ATR-50”, las cuales tienen un volumen para 48 pasajeros.
Además, la frecuencia de vuelo será diaria, exceptuando los sábados en el recorrido de Oaxaca a Mérida, mientras que en el trayecto Mérida-Oaxaca, se suprimirían los domingos.
Por su parte, Antonio Javier Martínez Vásquez, Administrador del Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, aseveró que la terminal aérea a su cargo posee el potencial operativo para recibir nuevos vuelos y pasajeros, procedentes de diferentes partes de la República Mexicana y el resto del mundo; y se prevé concluir el 2016 con el arribo de un millón de visitantes en promedio, gracias a las nuevas frecuencias con las que se cuenta.