Registra sector de construcción en Jalisco crecimiento limitado en 2024
GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2015.-Luego de que la comisión tarifaria del transporte público deliberó que no habrá incremento al pasaje del servicio de transporte público, el vicepresidente de la alianza de camioneros, Hugo Higareda manifestó no estar conforme con la decisión.
«No es justo que sigamos viviendo con el modelo de que, por unos pierden todos».
El transportista comentó que hubieran deseado que se aplicará una tarifa diferenciada en la que se reconozca el esfuerzo y la voluntad por cambiar. Y en el que además se castigue a quienes no quieran transitar al nuevo modelo de transporte.
«Hubiéramos deseado una tarifa técnica para el que está avanzando, una tarifa de modernización e hubiéramos deseado ya no por parte de esta comisión sino por parte de la secretaria los procesos de revocación para quien no quiera avanzar», señaló.
A su parecer la evaluación está bien hecha sin embargo ve mal que no se incentive a quienes están haciendo el esfuerzo. En cuanto a la propuesta de los alcaldes metropolitanos que consiste en desaparecer la comisión tarifaria pero que proponen al observatorio ciudadano del transporte para que se haga cargo de las tarifas dijo que la decisión de discutir el incremento debería ser decisión de personas que usen el transporte público.
En cuanto al modelo ruta- empresa comentó que es un proceso que genera mucha incertidumbre ya se se debe invertir para conseguir la calidad en el transporte y después esperar la respuesta de la comisión tarifaria por lo que considera que es arriesgado.
Dijo que ese deberá ser un tema que se hable con las autoridades para definir el camino que tomarán.