Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2016.- La expansión de Iberdrola continúa en México. La compañía española prevé para 2020 duplicar la producción en este país, respecto a 2014. Para ello tiene previsto realizar antes del final de la década una inversión de 5.000 millones de dólares. Una fuerte apuesta de la eléctrica que en este momento está construyendo siete plantas al mismo tiempo en el país, algo inédito en la empresa, de acuerdo con El País.
La fortaleza económica de México, frente a otros países de la región como Brasil, el crecimiento continuo que ha experimentado y su controlada inflación han llevado a la compañía a considerar este país uno de los destinos más atractivos para sus inversiones. Y de hecho, prevé que para el final de esta década la producción mexicana de la compañía supere la española.
“México cuenta con una democracia muy consolidada, con instituciones muy solventes como el Banco de México. Está creciendo al 2,5 por ciento, y podría llegar a crecer al 3,5 por ciento y mantiene una política financiera muy seria”, ha asegurado el director corporativo de Iberdrola en México, Enrique Alba, en un encuentro con periodistas.
La reforma energética emprendida por Enrique Peña Nieto supondrá un impulso para la compañía, que produce entre el 15 y el 20% de la electricidad de México. Esta medida abrirá el sector energético a la iniciativa privada y terminará con más de 70 años de monopolio estatal.
Más información en El País.