Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo 2016.- El Subsecretario de Finanzas y miembro del Consejo del Instituto de Pensiones del Estado, Hugo Michelle despejó algunas dudas sobre la situación financiera del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), lo anterior, luego de que se conociera el estudio que realizó la consultoría Farrell, en el que se advierte que las finanzas del Instituto de Pensiones podrían colapsar en 2029, de acuerdo a los manejos que ha tenido en los últimos 7 años.
El Presidente del Consejo Administrativo del Instituto de Pensiones, Francisco Ayón López
refirió que el estudio se trata de una proyección a cien años, en la que se visualiza que de no actuarse a tiempo podrían colapsar las finanzas, sin embargo, dijo que en estos momentos no se tiene deuda:
“En este momento no hay deuda o no hay quebranto. El estudio al que se hace mención es una proyeccion a cien años”.
Ayón López quien dijo estar de acuerdo con que se realice una auditoría externa como lo propuso el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez quién es parte del consejo administrativo.
“Vemos con buenos ojos la propuesta de que se realice una auditorìa al Instituto de Pensiones de Jalisco con un despacho externo. Pero esto no obsta de que también la Contraloría del Estado que encabeza la maestra Teresa Brito haga lo propio”, expresó.
Sobre si renunciará al caro que desempeña en el organismo de pensiones se mantuvo en que no presentará su renuncia, y dijo que la situación desalentadora es debida a factores exógenos.