GUADALAJARA, Jal., 6 de mayo de 2016.- Convertida en una industria expansiva, con un volumen de negocios superior a los 450 mil millones de dólares anuales en todo el mundo, y más de 43 mil 000 empleos, en México el sector aeroespacial ha experimentado en los últimos años un crecimiento inusitado, aseguró Mario Lozoya Díaz Velez, vicepresidente nacional de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Las exportaciones de México son superiores a los 5 mil millones de dólares en este sector, con un crecimiento anual de 17.2 por ciento -según datos de la Secretaría de Economía y Pro México- y existen alrededor de 287 empresas dedicadas o relacionadas con la actividad aeroespacial. De estas 80 por ciento son manufactureras, mientras que 20 por ciento ofrece servicios de diseño e ingeniería, así como de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO).

Destacaron, por su crecimiento en México empresas como Grupo Safran, Bombardier, Lear, General Electric, Honeywell, ubicadas en Querétaro, Chihuahua y Baja California, principalmente. Todas con un alto grado de especialización y mano de obra altamente calificada. “Ahora, lo que tenemos que hacer en México, es dar el salto, para no quedarnos como una industria maquiladora y empezar a generar un nuevo tipo de educación dirigida a esos sectores”, advierte Lozoya Diazvelez.

La información completa, aquí: Quadratín México