Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2016.- Para impulsar una nueva agenda urbana se requiere de una “revolución”, un cambio de paradigma en la planificación de las ciudades, a fin de desarrollar urbes más compactas que tengan la capacidad de generar prosperidad, trabajo y oportunidades para sus ciudadanos, afirmó el director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos.
En entrevista con El Universal, indicó que no hace falta “llorar por los pecados cometidos”, sino que es momento de trabajar en medidas a partir de ahora.
Consideró que la nueva Ley de Asentamientos Humanos, que se discute en el Congreso de la Unión, debe prever los riesgos de construir en zonas peligrosas y sancionar la edificación de estructuras urbanas en zonas de riesgo, así como defender las zonas naturales y los ecosistemas.
La legislación debe defender el espacio público, y advirtió que cuando éste no se privilegia, no puede garantizar la adecuada movilidad y el buen transporte, lo que provoca problemas de congestionamiento vial.
Más información en El Universal.