Exigen ex empleados de Mano con Mano que los reinstalen
10 de febrero de 2016
,
12:27
Neghit Delgado/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2016.- Personal del Programa Mano por Mano realizó una manifestación para exigir que los reinstalen en sus puestos de trabajo, los ex empleados realizan la protesta, pese a estar conscientes de que era un trabajo temporal.
Ricardo de León, ex supervisor del Programa Mano por Mano, afirmó que los afectados son mil 670 y explicó que les dijeron que habría continuidad y les exigieron “votar por el candidato oficial”.
“La clave fueron las elecciones, fue un programa electoral, desafortunadamente a nosotros nos engañaron, nos están diciendo que fue un programa temporal, pero nos exigieron que votáramos por el candidato oficial a la Alcaldía y después ya nos hicieron a un lado”, explicó.
“Algunos de los supervisores nos han amenazado, de que nos calmemos o nos va a ir mal, como presentamos pruebas de la corrupción que había al interior del programa nos dijeron que cómo era posible demandar al primer Fiscal de Jalisco, pero de hecho ya tenemos preparadas las denuncias penales para los funcionarios que laboraron en el servicio nacional de empleo y la Secretaría del Trabajo para que se le dé seguimiento”.
«Uno de los pretextos del Gobierno del Estado era que por culpa de Enrique Alfaro no siguió el programa, pero el primer día que fuimos con Alfaro, le dio trabajo a las personas que más lo necesitaban”, afirmó.
De León explicó que el salario promedio eran 3 mi pesos mensuales para personas que trabajaban en cuadrilla y 6 mil pesos para supervisores.
«Lo que queremos es trabajar, no queremos dádivas, lo que queremos es trabajar”, mencionó.
El Programa Mano con Mano es temporal, emplea en promedio a 4 mil personas que trabajan en el mejoramiento urbano de la ciudad.