
Abre PLAi inscripciones a curso para digitalizar MiPyMEs
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero del 2016.-Para el ex Presidente de la República, Vicente Fox Quezada uno de los grandes retos que tiene el país es la corrupción que impera en México, según refirió el sector privado ha dejado de ser “poderoso” porque han sido “arrinconado” al tener que dedicar espacio y recursos para superar la burocracia.
Fox Quezada dijo que es urgente que el sector privado sea coparticipe en la conducción y construcción del país, durante la conferencia magistral que presidió en el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG).
“Necesitamos un sector privado fuerte al lado del volante, enterado de la ruta y que sepa realmente a dónde vamos. Que no depositemos todas las esperanzas en los gobernantes. Hay que actuar”, indicó.
Por otra parte, reconoció que el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto consiguió poner en marcha las reformas, entre ellas la Energética, cuestión que no lograron hacer los últimos tres Presidentes que tuvo México.
“Ha logrado lo que no hicimos ni Zedillo, ni Calderón, ni yo. Lograr por ejemplo la Reforma Energética, porque nosotros estábamos limitados en el Congreso, aunque sí la propusimos”.
En el evento con los contadores expresó que gracias a las reformas el país no se ha hundido en la crisis económica en la que el barril de petróleo se paga en 20 pesos, cuando antes se pagaba a100, y donde el peso se encuentra devaluado ante el dólar.
A decir del ex mandatario panista, pese a la situación financiera que enfrenta México, se encuentra preparado para maniobrar la crisis, argumentó que México cuenta con una manufactura poderosa, superior a la que tienen todos os países en América Latina.