Destacan logros económicos de Jalisco en el sexenio de Enrique Alfaro
GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2016.- Los 165 millones de pesos que se gastarán los Gobiernos estatales y municipales en la visita del Papa Francisco a México podrían invertirse en otras necesidades del pueblo, consideró el doctor Martín Guadalupe Romero Morett, jefe del departamento de Economía del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara.
“Ya sea que los pague el gobierno o el clero, la fuente original del dinero es la misma: el pueblo. El pueblo está con muchas necesidades, somos un país con más de 60 millones de pobres y está el mexicano para que lo ayuden”.
Romero Morett considera que el recurso económico que están invirtiendo ambas partes podría ser de mayor utilidad para cubrir otras necesidades más urgentes y evidentes del país.
«La situación económica holgada (no está) como para gastar los millones de pesos que se van a necesitar para eso. Tenemos otro tipo de urgencias en donde el escaso recurso se debería de dedicar a otras causas(…), que se procure que no se distraigan fondos que podrían utilizarse en gente con mucha necesidad, porque en México tenemos gente que se muere de hambre”, dijo.
Según afirma, este año el país caerá en una crisis económica que no debe tratar de ocultarse con la felicidad momentánea que produce la llegada de Jorge Mario Bergoglio.
“Soy una persona católica, creyente, practicante, pero no puedo dejar de ver que en ocasiones han usado las venidas del Papa para ocultar problemas de fondo que tenemos, para distraer la atención, para que el gobierno pueda evitar enfrentar los verdaderos problemas que deben ser resueltos. El paliativo a los grandes problemas nacionales es la felicidad momentánea que le puede dar a los creyentes la visita del Papa”, mencionó.
El Papa Francisco llega a México esta tarde, será recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.