Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
GUADALAJARA, Jal., 11 de diciembre de 2015.- Sin importar la edad o el nivel socioeconómico 350 mujeres fueron capacitadas en relación a los diferentes modos de violencia y derechos humanos “no sólo para que los conocieran sino también para que los vivieran y los defendieran”, señaló la presidenta del Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM), Erika Loyo Berinstain.
La titular de la dependencia informó que estos cursos forman parte de la estrategia integral que realizan con el programa Mujeres Avanzando el cual, tienen más de un año y tiene la intención de dar las herramientas para que las amas de casa puedan incorporar a las mujeres en el mercado laboral.
Mencionó que además de la capacitación también se ofrecen cursos de bisutería, repostería, cocina, entre otras. Erika Loyo dijo que las becas de autoempleo se enfocan en la atención de personas que requieren adquirir conocimientos, habilidades para llevar a cabo una actividad productiva por su propia cuenta.
Según precisó estos cursos son totalmente gratuitos y se realizaron durante el segundo trimestre del año, en donde a las participantes se les entrega material que usarán durante el curso – un mes- al concluir la capacitación las mujeres son acreedoras de un impulso económico que podrán utilizar para poder autoemplearse.
En este impulso económico se invirtieron 720 mil pesos y fue distribuido entre las graduadas, asimismo se realizó una inversión de 216 pesos en materiales.
Al concluir el curso, las mujeres que participaron son apoyadas con asesoramiento y acompañamiento para poder arrancar con su propio negocio.
La capacitación de las mujeres se realizó en conjunto con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STyPS), mediante el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).