Lupita Martínez Enríquez/ Quadratin Jalisco
GUADALAJARA, Jal.,27 de Marzo 2016.- La empresa alemana automotriz Bader, que se instaló recientemente en Lagos de Moreno contrató a 221 jaliscienses que fueron capacitados por el Servicio Nacional del Empleo Jalisco en costura industrial.
A través del programa «Becate» se realizaron seis cursos de capacitación para estas personas que tuvieron una duración de seis semanas.
De acuerdo a la información del Servicio Nacional del Empleo, hasta el momento se han concluido tres cursos, sin embargo, los becarios ya consiguieron un empleo permanente en el que se les ofrece prestaciones más altas a las que marca la ley.
Los cursos restantes terminaran para el mes de abril, y con ello se dará la contratación del total de los becarios que fueron capacitados en Lagos de Moreno es parte de la estrategia integral que impulsa el gobierno para acercar las oportunidades de desarrollo a municipios del interior del estado.
Aunque fue a inicios de este año cuando se lanzó la convocatoria para capacitar a las personas en materia de industria automotriz, aún sigue abierta la convocatoria para más personas se inscriban y puedan ser capacitados y obtengan un empleo.