Empresas de comercio electrónico cambian forma de trabajo por inseguridad
GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2016.- Este viernes, autoridades de los tres niveles de gobierno e coordinación con los representantes de productores de leche del estado de Jalisco, tomaron un acuerdo de cinco puntos, entre los que destacan que LICONSA se comprometió mantener la compra del volumen autorizado en los centros de acopio de leche y al precio vigente.
Además, se realizarán acciones para verificar y depurar el padrón, con la apertura de que participen los representantes del sector de productores lecheros para validar estas acciones. Por otro lado, se desarrollará una mesa para discutir la situación del sector lechero, que estará integrada por diputados federales, locales, autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, uniones ganaderas y productores.
Por su parte la Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ejecutará acciones de supervisión y vigilancia de productos de leche en el mercado, en comercios formales e informales. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (SAGARPA), estará en coordinación permanente con los productores lecheros para fortalecer su infraestructura desde el acopio, recolección, calidad del producto y generación de buenas prácticas.
Asimismo, se acordó realizar las gestiones ante las autoridades federales de economía y demás competentes, para conformar una mesa con los industriales para que estos compren la leche de los productores de Jalisco, en buenas condiciones de mercado.
La mesa de trabajo estuvo integrada por Raúl Juárez Valencia, Subsecretario de Asuntos del Interior; Héctor Padilla Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Rural; Francisco José Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de SAGARPA; Luis Gendrón Pensado, Director General de Compras y Producción de LICONSA; Gerónimo Corona Alcalá, Gerente Regional de LICONSA; José Ángel Ozuna Salazar, Subdelegado de Captación de leche fresca, Gabriela Vázquez Flores, Delegada de PROFECO; Heriberto Santana Rubio, Sub Delegado de SAGARPA, y presidentes municipales de Lagos de Moreno, San Julián, San Miguel el Alto, Jalostotitlán, Encarnación de Díaz, San Juan de los Lagos, San Diego de Alejandría, y el Presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, Andrés Ramos Cano, y presidentes de Asociaciones Ganaderas de los municipios involucrados.