Jalisco mantendrá su solidez económica por sectores clave: IMEF GDL
GUADALAJARA, Jal., 16 de diciembre de 2015.- En una sesión maratónica del Congreso del Estado local cerca de las 23:00 horas de este martes aprobó el presupuesto de egresos para Jalisco en el 2016.
Donde las diferentes fracciones parlamentarias analizaron la resignación de recursos en el ejercicio fiscal para Jalisco del 2016, aprobando 473 millones de pesos que serán destinados para diversos rubros entre ellos 133 millones serán destinados para el Hospital Civil que contempla la creación de plazas de enfermeras y médicos.
En el reajuste también se benefició a la Universidad de Guadalajara que tendrá un recurso extra de 195 millones de pesos que serán destinados para la construcción del edificio en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades el CUCSH además de la construcción del Centro Cultural de Artes Escénicas en el CU Tonalá.
Otro de los rubros que fueron beneficiados es el Lago de Chapala que se otorgó 4 millones de pesos para limpiar el vaso lacustre, también se etiquetaron 10 millones de pesos para el programa Ecos de Música.
Además de mil millones de pesos para infraestructura de obra pública de los municipios del interior del estado. El gobernador del estado horas antes de la aprobación del presupuesto comentó que los rubros entre los que destacó los temas de educación y salud.
«En este presupuesto no incluimos el monto de la deuda aprobada por el congreso, el paquete económico 2016 son doce documentos, uno es la ley de ingresos, uno el presupuesto de egresos seis tomos anexos, no se contemplan nuevos impuestos en el presupuesto 2016, el presupuesto se enfoca en temas de innovación, empleo, medio ambiente, educación, movilidad, cultura, movilidad y justicia penal», refirió Sandoval Díaz.
La aprobación del presupuesto 2016 se extendió a la madrugada de este miércoles donde los 39 diputados votaron a favor.