Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo 2016.- Luego de que las autoridades del Consejo Administrativo de Pensiones del Estado salieron ante los medios de comunicación para aclarar, que las cifras expuestas en el estudio de la consultaría Farrell son el reflejo de un estudio que se realizó en 2014, en el que proyecta estimaciones a cien años y no precisamente el panorama actual, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez indicó que el estudio lo único que hace es prevenir de una situación, sin embargo, considera que el reconocer la situación ya es un avance, expresó:
«El asunto no es que pensiones se quede sin recursos la semana que entra, el asunto es que hay una fecha establecida por este estudio que dice que tarde o temprano pensiones tocará fondo y llegará a la quiebra. Eso es lo que tenemos que evitar, eso es lo que no se puede permitir».
Señaló que las declaraciones del presidente del consejo, Francisco Ayón López le hacen pensar que podrán plantear una ruta de trabajo para corregir el rumbo de las pensiones. Por otra parte, dijo que se mantiene en su idea de solicitar una auditoría externa que se encargue de revisar los fondos e inversiones que ha hecho el organismo.
Calificó como favorable que al menos ya se reconozca la existencia del documento, sin embargo, dijo aún faltan que se realicen las acciones necesarias para evitar que la situación que plantea el estudio se vuelva una realidad.