Instala Tlajomulco su Consejo Económico y Social
GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2016.- En febrero de este año se han creado 13 mil 220 plazas laborales en Jalisco, para un total de 17 mil 094 en el primer bimestre de 2016, de las cuales el 35 por ciento son ocupadas por mujeres, dato que revela que paso a paso se avanza en igualdad de género, informó el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
“Falta mucho, pero ya son 14 puntos porcentuales más que habla de miles, de miles de mujeres que están accesando a estos empleos”, mencionó Sandoval Díaz.
En total, dijo, al cierre del primer bimestre de 2016 se registran un millón 552 mil 349 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manteniendo al Estado en el segundo lugar nacional en generación de plazas laborales.
“Esto habla que nuestro entidad sigue estando en el segundo lugar a nivel nacional, o sea, sigue creciendo, siguen creyendo en Jalisco y estamos generando empleos”, agregó.
Destacó que el primero paso está dado, el consolidar la generación de espacios de trabajo, por lo que lo siguiente es poder alcanzar plazas mejor pagadas.
“Decir que falta mucho, pero necesitamos trabajar unidos, la pobreza solamente se ha reducido en un 4.2 por ciento, es poco por el gran rezago y la gran marginación que existía, pero hoy ese es el tema prioritario de esta administración”, dijo.
Al entregar simbólicamente Bienebonos para Mujeres Avanzando a más de mil 400 personas de municipios y colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el mandatario estatal destacó el esfuerzo que hace este sector por crear y convertir un mejor Jalisco.
“Ese tema lo debemos de revisar juntos. Lo decíamos: no es un tema de ellas, es un tema de todos, es un tema de ellos, de ellas, de nosotros para tener una mejor comunidad”.
Anunció que se continuará empoderando a la mujer con la segunda etapa de Mujeres Avanzando que iniciará el mes entrante.
“Tiene que ver cómo articulamos la segunda etapa para generarles mejores condiciones para que puedan acceder a empleos, para que personas de la tercera edad, mujeres, puedan también accesar a empleos, para que podamos orientar en la capacitación y en el desarrollo de la mujer hasta poder ver que puedan tener un pequeño negocio, un mediano negocio”, refirió.
Explicó que al capacitar a las mujeres se alcanza con ello el mejorar la vida de familias, propiciando mejores condiciones de quienes las rodean.
El Bienebono es un incentivo económico a través de tarjetas que las beneficiadas puedan cambiar en tiendas departamentales registradas en la Estrategia de Mujeres Avanzando.