Anuncia Mineros de Zacatecas a Mario García como su técnico
GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2022.- El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, acudió este sábado al arranque de la Copa Arriba Jalisco, con la que se busca impulsar el futbol femenil en el estado. Así, el alcalde refrendó el compromiso de visibilizar la participación de las mujeres, no sólo en la práctica de este deporte, sino en todos los espacios posibles.
“Yo algún día soñé con ser presidente de Chivas y lo logré. Un día soñé con ser presidente municipal y aquí estoy. Todas ustedes pueden cumplir sus sueños, pero para cumplirlo no nada más hay que tenerlo en su cabeza, se debe trabajar para cumplirlo”, dijo Juan José Frangie durante el mensaje que dirigió a las jugadoras que asistieron al certamen.
El torneo contó con la participación de los equipos España, CECyTE Jalisco Santa Margarita, Autopadi Femenil, Flamingo San Juan de Ocotán y Afroditas. “Estoy muy orgullosa de venir a representar a mi equipo. Creo que este tipo de eventos nos motiva cada vez más a ser mejores personas y seguir esta pasión que tanto nos gusta a todas”, explicó la futbolista Fernanda García.
Esta Copa Arriba Jalisco nació gracias a la iniciativa de la diputada local Gabriela Cárdenas, quien hizo una dinámica en redes sociales, luego del campeonato de Liga MX Femenil que conquistó Chivas recientemente. Su idea era regalar un uniforme profesional a un equipo conformado por mujeres. Fue tal la participación que decidió organizar un torneo con todas ellas.
“Lo que estamos tratando de hacer es visibilizar a todas las mujeres que están abriendo brechas, que se atreven a soñar, que no tienen límites y que no tienen barreras”, aseveró la legisladora este sábado.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, prometió gestionar la visita de jugadoras de Chivas Femenil y una convivencia con ella.
La Copa Arriba Jalisco se desarrolló en la unidad deportiva Las Margaritas, en la colonia Santa Margarita Primera Sección. Ese espacio fue renovado durante la pasada administración, con una inversión de 18 millones de pesos y en beneficio de 25 mil habitantes.