Sin milagro en el Volcán; San Luis elimina a Tigres y va ante Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 6 de enero de 2021.- La juventud no le impide asumir un compromiso grande. El joven delantero César Huerta ha vuelto a Chivas tras dos buenos torneos con Morelia y Mazatlán. Al Rebaño Sagrado se le ha criticado por la falta de contrataciones, pues sus únicas caras nuevas son de jugadores que estuvieron prestados el torneo pasado. Pero el Chino tiene la exigencia muy clara: “yo vengo como refuerzo”.
“La responsabilidad y compromiso siempre será el mismo, esté donde esté. Me toca estar acá, soy canterano, la institución me formó y el compromiso está al doble, no te lo puedo explicar, estoy preparándome para seguir creciendo en lo personal y por la institución que merece muchas cosas positivas”, explicó este miércoles.
“Simplemente ver el cómo vengo: yo vengo como un refuerzo. Vengo a reforzar el equipo, vengo a buscar un puesto titular, para así hacer que Vucetich no sepa a cuál de los dos jugadores meter. Eso genera que el equipo esté bien, porque puede entrar uno y mejorar con otro. El equipo va a estar muy bien”, aseguró César Huerta, a dos días del debut de Chivas en el Clausura 2021, frente al Puebla.
Lo que hizo sobre todo en Mazatlán le llena de confianza para aportar cosas importantes en el Guadalajara. “Mejorar el torneo pasado, mejorarlo en cuanto a actuaciones, números, en todos los sentidos. No estuve ni a un 50 por ciento de mi nivel, sé que puedo aún mejorar muchísimo y explotar todas mis cualidades. Primero Dios, mejorar el torneo anterior que tuve”, añadió.
Aunque nació en fuerzas básicas del Rebaño Sagrado, tuvo que salir para demostrar su nivel y ahora está de regreso. “Hay casos diferentes, hay canteranos que les toca seguir para seguir creciendo y mostrar su nivel. Hay casos como Beltrán que no ha salido y está en gran nivel, mostrando cosas brillantes. Son procesos diferentes, la dificultad es la misma, porque esto se trata de ser competitivo. Donde estés tienes que salir a competir, ganarte un nombre y un lugar”, sentenció el Chino Huerta.
Estar fuera le ayudó a crecer. “Valoras y aprendes muchas cosas, pequeños detalles que se viven fuera de Chivas. Me ayudó a madurar en lo personal y profesional. Siento que llego en una mejor versión de mí. Te pones a analizar, tienes que sacar las buenas cosas de lo que te va sucediendo día a día y creo que sí fue una buena decisión. Trabajé para que este regreso se pudiera dar y seguir creciendo, que es la idea constante que tengo, día a día seguir creciendo como persona y futbolísticamente”, aseveró.
Hay cosas del club que hoy valora distinto después de haber estado fuera. “Creo que la afición, los pequeños detallitos de los tratos que recibes. A mí en Morelia y Mazatlán me trataron muy bien, pero creo que aquí en Chivas cuidan los pequeños detallitos, los pequeños aspectos que te hacen crecer, eres un jugador diferente. Hasta en fuerzas básicas lo notas, que te dan estudios, te apoyan con casa club. Nada te falta y eso es lo que más valoras de una institución como lo es Chivas”, señaló.
Ahora también conoce la experiencia de vivir un vestidor en el que hay jugadores extranjeras, a diferencia de lo que ocurre en Chivas. “Creo que conoces culturas diferentes, cada cabeza es un mundo. Conoces nuevas ideas, nuevos estilos, creo que ahí tienes que sacar lo mejor de cada persona y aportar para que el vestidor sea sano, no tengo nada más que decir. Creo que sí es muy diferente”, detalló César Huerta.
Finalmente, asegura que este año luchará por ganarse un lugar en la Selección Mexicana que buscará el pase a los Juegos Olímpicos. “Chivas siempre tiene que ser base en Selección, porque en Chivas juegan los mejores mexicanos y ahora somos la base de la selección que ira a juegos Olímpicos. Tengo mucha ilusión de hacer las cosas bien en chivas para ganarme un lugar en Juegos Olímpicos y hacer historia no sólo en México sino a nivel internacional”, concluyó el Chino.