
México brilla en el Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2021.- Rogelio Funes Mori, argentino de nacimiento que acaba de naturalizarse, vivió este martes su primer entrenamiento con la Selección Nacional, bajo el mando del técnico Gerardo Martino. Se le vio sonriente en todo momento pues asegura que lo que ahora vive es un sueño. La emoción le invade e incluso afirma que probablemente en otra vida fue mexicano.
“Muy orgulloso, muy contento. Es un orgullo para mí poder representar a este país, ser un mexicano más y con mucho cariño que le tengo a la gente. Desde el momento que llegamos estoy muy contento en este país, hace mucho tiempo y también muy feliz. Yo creo que fue un sueño y cuando uno sueña, las cosas se pueden lograr. Desde el momento en que pisé México me sentí muy cómodo. No fue una decisión difícil, sentí mucho amor por el país, por su gente que me trató siempre bien. Tengo un hijo mexicano, mi niño el más chiquito es mexicano así que estoy muy orgulloso, muy contento y espero seguir muchos aquí”, explicó.
“Yo creo que en otra vida fui mexicano. Obviamente yo viví mucho tiempo en Estados Unidos, siento también que la gente que se pasa al otro lado para vivir mejor y esas cosas, a mí México me lo ha dado. Entonces, tengo muchos amigos mexicanos, no sólo aquí sino en Estados Unidos. La verdad representar a México es un orgullo para mí y para mi familia. Estoy muy contento, en el momento que me entregaron el papel, me sentí un mexicano más y casi lloro porque es un país que me ha dado todo, me ha dado trabajo. Sinceramente siento un orgullo increíble”, añadió el delantero del Monterrey.
“En todo México hay gente muy buena que siempre a uno le transmite tranquilidad, seguridad y me hizo apreciar mucho el país. Muy emocionado, muy orgulloso de poder estar en la lista de los mejores jugadores mexicanos. Creo que estoy muy contento y quiero seguir haciendo las cosas bien para poder defender a este país de la mejor manera”, sentenció el nuevo seleccionado mexicano.
Ahora, sabe que el reto será importante. “El compromiso es siempre la responsabilidad que he tenido a lo largo de mi carrera, un desafío muy importante para mí. Siento que estoy preparado, todo lo he hecho con respeto, con personalidad y seguramente esta convocatoria no será la excepción. Voy a defender a México con todo el corazón. Con el club cuando vamos a otras canchas la gente me trata bien y es un respaldo muy importante para mí. Esperamos seguir mejorando, hacer las cosas bien para llegar si Dios quiere a la Copa Oro”, concluyó Rogelio Funes Mori.