
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2021.- El triunfo de este domingo fue glorioso para Sergio Pérez. Con su segunda victoria en Fórmula Uno, igualó al mexicano Pedro Rodríguez (Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970) y llegó a 11 podios en lo que va de su carrera con los que ya forma parte de la historia de este deporte.
Era piloto de Sauber, en su segunda campaña en la Fórmula Uno, cuando logró su primer podio. En el Gran Premio de Malasia, el 25 de marzo de 2012, terminó en la segunda posición. En el Circuito Internacional de Sepang, cruzó la meta solamente detrás del piloto español Fernando Alonso, quien dominaba la categoría en ese momento.
Ese mismo año con Sauber, en el Gran Premio de Canadá, consiguió la tercera posición. El 10 de junio de 2012, en el Circuito Gilles Villeneuve, protagonizó una remontada espectacular para concluir la competencia detrás de Lewis Hamilton y Romano Grosjean.
Su tercer podio de la temporada 2012 con Sauber llegó en el Gran Premio de Italia. El 9 de septiembre, en el Autódromo Nazionale di Monza, Sergio Pérez se mantuvo en la pelea hasta el final y terminó en la segunda posición, a sólo cuatro segundos del ganador, Lewis Hamilton.
Para 2014, con la escudería Force India, terminó tercero en el Gran Premio de Bahrein. El Circuito Internacional de Bahrein fue el escenario donde el 6 de abril culminó la carrera detrás de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Para la temporada de 2015 tuvo un nuevo podio con ese equipo. El 11 de octubre fue tercero en el Gran Premio de Rusia, en el Sochi Autodrom, por detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
Con Force India, 2016 fue su mejor año en cuanto a podios, pues subió en un par de ocasiones. El 29 de mayo de 2016 fue tercero en el Gran Premio de Mónaco, detrás de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Y el 19 de junio, fue tercero en el que entonces se llamaba Gran Premio de Europa, en el Circuito de Bakú (donde ganó este domingo), detrás de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.
Su último podio con Force India, el octavo de su carrera, llegó hasta la temporada 2018. Sergio Pérez terminó tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán. El Circuito de Bakú se le da y el 29 de abril de ese año terminó la carrera por detrás de Lewis Hamilton y Kimi Raikkönen.
Ya con la escudería Racing Point, Checo subió dos veces al podio en la temporada 2020. Terminó segundo en el Gran Premio de Turquía, el 15 de noviembre, detrás de Lewis Hamilton y consiguió la primera victoria de su carrera el 6 de diciembre en el Gran Premio se Sakhir, en una carrera en la que realizó una remontada histórica.
Para la actual campaña, Sergio Pérez fue contratado por la escudería Red Bull, una de las más poderosas de la Fórmula Uno, por lo que la presión fue inmediata desde su llegada. Las primeras cinco carreras de la temporada se fueron sin que pudiera subir al podio. Incluso cometió algunos errores al volante y las críticas comenzaban a llegar.