Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 29 de enero de 2024.- Aunque deportivamente el arranque del Torneo Clausura 2024 no ha sido bueno en cuanto a resultados, los aficionados de Chivas se encuentran sumamente entusiasmados. Prueba de ello es que han agotado los boletos para el duelo que su equipo sostendrá este martes a las 21:00 horas en el Estadio Akron, frente al Toluca.
La directiva del Club Deportivo Guadalajara informó este lunes que ya no hay entradas para el duelo correspondiente a la cuarta fecha del certamen. Resulta especialmente inusual por tratarse de un partido entre semana. Para muchos aficionados es más complicado trasladarse a la casa del Rebaño Sagrado en días laborales.
Pero esta vez, el entusiasmo está a tope. La nación rojiblanca todavía vibra de emoción después de lo visto el sábado pasado, durante la presentación de Javier el Chicharito Hernández como refuerzo de Chivas. El Estadio Akron se llenó solamente para darle la bienvenida, en un acto sin precedentes en la historia del futbol mexicano.
Nunca un futbolista en este país había llenado un estadio para su presentación como refuerzo. Y aunque el Chicharito todavía se encuentra en recuperación por una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, su sola presencia parece haberle devuelto el entusiasmo a millones de aficionados del conjunto rojiblanco.
Por lo pronto, este martes el Guadalajara contará con apoyo total. El boletaje se agotó un día antes del encuentro, pero esto no es garantía de que la tribuna vaya a lucir completamente cubierta. Son varios los partidos a lo largo de la temporada en que todas las entradas se venden, pero al final hay en la grada entre 35 y 38 mil aficionados.
No se cubre la totalidad de los más de 46 mil lugares por dos fenómenos que ocurren en Chivas: uno es la reventa, que cuenta con miles de abonos en su poder, pues ahora es así como operan y el otro es la gran cantidad de abonos que son comprados por aficionados que viven fuera de Guadalajara y que solo asisten a unos cuantos partidos por torneo.