El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal,. 07 de enero de 2021.- Xolos de Tijuana arranca un nuevo sueño este viernes en el segundo encuentro de la cartelera de viernes en el Guard1anes 2021, con la intención de arrancar con el pie derecho y a partir de la primera jornada, dar avisos de que serán un equipo de cuidado y de paso, borrar el pésimo torneo anterior en el que finalizaron en el lugar 15 con apenas 15 puntos.
El sinodal con el que se van a enfrentar no es fácil, pues se trata de uno de los dos finalistas y un equipo que sorprendió de grata manera a propios y extraños, estando cerca de levantar el campeonato.
Como local, en la Perrera más grande de México, los canes aztecas tuvieron un buen comportamiento en su terruño, al ganar cuatro, empatar dos y sumar tres descalabros; sin embargo no fue suficiente para que se metieran a la Fiesta Grande.
Por su parte el actual subcampeón del balompié nacional, sumó 32 puntos y eso le valió para hacer una gran Liguilla, eliminando a Cruz Azul en un partido épico, al venir de atrás en el segundo cotejo levantándose de cuatro goles y ahora, el objetivo es volver a llegar al partido por el título y levantarlo.
Los del Pedregal tuvieron una buena cosecha de unidades en patio ajeno al contabilizar tres victorias, cinco empates y solamente una caída, consumándose como uno de los equipos sólidos del campeonato.
En lo que se refiere a los enfrentamientos entre ambas instituciones, en tierras fronterizas, de los 20 choques en total, 10 han sido en casa de Tijuana, con saldo favorable para los Rojinegros con siete triunfos, un empate y dos derrotas, 16 goles a favor y únicamente seis en contra.
El resultado más reciente fue en el Apertura 2019, donde los locales se quedaron con los tres puntos con marcador de 1-0. Los felinos sufren en la casa de los tijuanenses, al tener siete derrotas, dos igualadas y dos victorias.
El partido será dirigido por el central Saúl Alfredo Silva Pineda, auxiliado en las bandas por Andrés Hernández y Mauricio Nieto Torres, teniendo como cuarto árbitro oficial a Fernando Hernández Gómez.
Las hostilidades comenzarán en punto de las 21:06 tiempo del Centro de México, bajo la señal de Fox Sports.