GUADALAJARA, Jal., 22 de septiembre de 2021.- West Ham United dio la campanada en la tercera ronda de la Carabao Cup de Inglaterra, al eliminar este martes al Manchester United. Los Red Devils reservaron algunas de sus figuras, incluyendo a Cristiano Ronaldo que no fue considerado ni para la banca y al final cayó en casa por 1-0, para despedirse así del certamen.

El conjunto visitante tuvo un mejor inicio sobre la mítica cancha de Old Trafford. Sus aproximaciones generaron peligro desde el arranque. Apenas al minuto dos, Jarrod Bowen recibió una diagonal dentro del área, controló y disparó rápido, pero el esférico salió por un costado. Fue el primer aviso de que que los Hammers estaban dispuestos a pelear.

Poco después, Ryan Fredericks hizo la gran jugada por el costado derecho. Pisó el acelerado y salió entre dos defensores. Entró al área, levantó la mirada y sacó una diagonal retrasada. Manuel Lanzini apareció sin marca para conectar cruzado y raso. El esférico terminó en las redes. El West Ham se puso rápidamente en ventaja, al minuto 9.

Los Red Devils tenían entonces la obligación de lanzarse en busca del empate. Al minuto 12, Juan Mata cobró un tiro de esquina por la derecha. El rechace en el área le devolvió la pelota. Con muy poco ángulo, soltó un zurdazo potente y cerrado. Voló el portero Alphonse Aréola y la redonda sacudió el travesaño. El visitante se salvó del empate.

Manchester United se adueñó del juego. Anthony Martial controló dentro del área y definió por abajo. El balón cruzó al área y pasó cerca del arco sin que nadie pudiera llegar a empujarlo, al ‘15. Más tarde, Jesse Lingard probó de fuera del área, pero el guardameta desvió a tiro de esquina, al ‘26. Y antes de terminar la primera parte, Anthony Martial habilitó de tacón a Jadon Sancho, pero el portero tapó su remate, al ‘45.

En la segunda parte, el cuadro local estaba contra la pared y no le quedaba más que ir en busca del empate. Jadon Sancho remató de aire dentro del área, pero por encima del travesaño, al ‘49. El reloj seguía su curso y conforme avanzaba el encuentro, aparecía el nerviosismo en la cancha del mítico Old Trafford. En tercera ronda de la Carabao Cup, Manchester United estaba en peligro.

Al ‘61, peligro en el arco de West Ham. Picó a la espalda de la defensa Mason Greenwood, que acababa de entrar al campo. Gran trazo profundo y mejor control del futbolista local, que remató de inmediato con pierna izquierdo. El portero Alphonse Aréolaevitó con el pie que entrar el tanto de la igualada. Se salvó de nuevo.

El portugués Bruno Fernandes intentó de larga distancia, pero el derechazo llevaba fuerza y le faltó colocación, al ‘77. En la desesperación por ir al frente, el cuadro local dejó espacios que le dieron al visitante tres oportunidades consecutivas. Al ‘86, Andriy Yarmolenko controló y remató a la base del poste. Un minuto después, Mark Noble quedó solo ante el arquero, pero le estrelló su disparo. Y al ‘88, Jarrod Bowen soltó el tiro raso a primer poste, donde el portero evitó la caída de su arco.

Manchester United se lanzó con desesperación al frente. Incluso en tiro de esquina se sumó al área el guardameta Dean Henderson, pero no le alcanzó para igualar el marcador. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer está fuera de la Carabao Cup, mientras que el West Ham United sigue adelante rumbo a los Octavos de Final.