GUADALAJARA, Jal,. 15 de enero de 2021.- El temible artillero inglés Wayne Rooney ha decidido retirarse del futbol profesional para emprender de inmediato, su nueva carrera como director técnico con el Derby County, escuadra de la segunda división inglesa, donde ya fungía en ambos puestos.

La decisión se toma debido a que su equipo le dio las gracias al estratega de los Países Bajos, Phillipe Cocu en noviembre pasado, tiempo en el que ya combinaba el trabajo de pantalón largo con el de futbolista. Entre sus logros y orgullos más importantes, está el ser el máximo goleador de su selección con 53 anotaciones en 120 cotejos.

En clubes, comenzó con el Everton desde las categorías infantiles, donde dio muestras de su poderío marcando 72 anotaciones con tan solo nueve años de edad y a los 17 debuta en Primera División, siendo su primer festejo el 19 de octubre del 2002 y en dicha escuadra permanece hasta el 2010 dejando 106 goles y de ahí es traspasado al Manchester United donde juega por siete años con 92 festejos, de ahí vuelve al Everton para disputar la temporada 2017-18,hasta que recibe la oferta de la MLS con el D.C. United, casaca que viste por un año dejando grandes cuentas y en la 2019-20 llega al Derby County y desde enero del 2020 la hace de jugador y DT. En total fueron 18 años de carrera en los que registró 763 balones en la red, 313 de ellos fuera de su combinado nacional.

El Niño Malcriado del futbol toma al Derby County en la posición 22 de la Football League Championship con 19 puntos y su debut, ya como mandamás del banquillo será este sábado frente al Rotherham, plantel que marcha un escalón más abajo con 16 unidades.