Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2022.- El lunes se le avisó al futbolista y este martes se dio a conocer oficialmente la noticia: Walter Gael Sandoval no formará parte de Chivas para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El jugador estuvo a prueba durante la pretemporada, con la esperanza de llenarle el ojo al técnico Ricardo Cadena, pero al final la institución determinó dejarlo libre para que busque otro equipo dónde continuar con su carrera.
En el pasado reciente, el volante ofensivo vivió una aventura en el extranjero. Jugó para el Wellington Phoenix, de Nueva Zelanda, club que participa en la A-League de Australia. Ahí tuvo actuaciones interesantes, pero no suficientes para que se renovara el préstamo. Así, tuvo que regresar con el equipo propietario de sus derechos federativos.
De entrada, se le informó que no formaba parte de los planes del técnico Ricardo Cadena. Pero Walter Gael Sandoval pidió una oportunidad de ser observado por el entrenador en busca de llenarle el ojo. Durante los partidos de preparación tuvo participación. Incluso marcó un gol y dio una asistencia en la victoria por 4-0 ante Colima FC. Pero al final, la directiva le informó que no continuará. Por eso, este martes ya no acudió al entrenamiento en Verde Valle.
Otra novedad en el entrenamiento del Rebaño Sagrado fue el regreso de Fernando Beltrán. El Nene estuvo concentrado con la Selección Mexicana que disputó cinco encuentros recientemente. Luego de concluir su participación con el Tricolor, recibió días de descanso por parte de Chivas. Finalmente, pudo reintegrarse a los entrenamientos. No hizo la etapa de playa, por lo que deberá trabajar diferenciado para emparejar al resto de sus compañeros.
El Guadalajara continuará con la preparación de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El último partido amistoso, frente al Necaxa, estaba pactado para el próximo sábado, pero sufrió un cambio de fecha: se disputará el viernes a las 09:00 horas en el Estadio Akron. Se jugarán cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, a fin de que los técnicos puedan observar la mayor cantidad posible de futbolistas.