Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal,. 30 de abril de 2021.- El Celta de Vigo que dirige el estratega argentino Eduardo Chacho Coudet abre las hostilidades de la Jornada 34 en la Liga recibiendo al Levante, escuadra que en los últimos cuatro partidos se le complicaba y este viernes por fin lograron romper ese yugo al doblegar a los granotas al son de 2-0. El defensa mexicano Néstor Araujo, juega toda la segunda mitad.
La primera oportunidad se la va a perder el cuadro visitante a los 5´, en una mala salida por parte de Jeison Murillo, entregándosela a Roger, quien llega a línea de fondo y busca a Alejandro Cantero, pero este se equivoca y se la deja a la defensa que recompone el camino.
El Celta quiere responder al 12´ en una jugada en la que Brais Méndez roba el esférico en el centro del campo y abre por izquierda para Iago Aspas que quiere devolver de forma rasa a Nolito y manda la de gajos muy desviado de su objetivo. Tres minutos después, la chance más clara es ara Aspas que recibe un pase de Denis Suárez dentro del área chica e intenta picarla, pero el arquero Dani Cárdenas aguanta perfecto y evita el primer tanto del juego.
Cerca de la media hora de juego, los celestes van a sufrir una sensible baja por lesión de Renato Tapia para dejarle su lugar a Fran Beltrán. A los 35´, Alejandro Cantero desborda por el costado izquierdo, se mete a la zona de los 16.50 y saca el disparo que pasa rozando el poste izquierdo de Iván Villar.
En el 40´, Óscar Duarte disputa una pelota con Santiago Mina, este último cae en el área, el nazareno Jaime Latre está atento y señala la pena máxima; sin embargo, desde el VAR le llaman al central para que vaya al monitor a revisar la jugada. Una vez observado el monitor, Latre regresa al campo para marcar fuera de juego de Iago Aspas y la marcación se viene abajo. Así terminan los primeros 45 minutos.
En el arranque del complemento, el Chacho Coudet mueve sus piezas cual ajedrecista y hace ingresar Al mexicano Néstor Araujo en sustitución del ganhés Joseph Aidoo. En el 48´, centro de Melero para Cantero, que se la deja a Roger, quien a muy corta distancia, no logra enviar el baló al fondo, en la acción más importante de los visitantes que bien pudo cambiar el destino del partido.
A los 51´, Brais Méndez recibe un pase al hueco y al espacio por parte de Iago Aspas y Méndez con un toque suave, logra superar al guardavallas Dani Cárdenas para así inaugurar el tanteador a favor de los locales. La segunda anotación no tarda mucho en llegar, pues es en el 74´que las redes se van a mover: Aarón arranca por izquierda, se mete al área y manda un centro a ras de césped que encuentra al recién ingresado Augusto Solari, que completamente solo a segundo palo la manda a guardar para el 2-0.
De esta forma y con un Celta de Vigo que contuvo la iniciativa de su rival por hacer daño, termina el partido, con lo que los Coudet-Boys van a llegar a la novena posición con 44 puntos y para la Jornada 35 los Célticos van a visitar el domingo 9 del quinto mes del año al Villarreal, mientras que los azulgranas están en el lugar 12 con 38 unidades y su siguiente compromiso es ante el Alavés, el sábado 8 de mayo.