Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2021.- El técnico Víctor Manuel Vucetich recibió el visto bueno para seguir al frente de Chivas por un año más. Amaury Vergara, presidente del club y Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado, aprobaron la continuidad del entrenador, durante una reunión sostenida el martes, según fuentes allegadas al vestidor rojiblanco.
Apenas el domingo pasado, el equipo fue goleado por 4-2 ante Pachuca y así quedó eliminado en la ronda de repechaje. Un sector de la afición, furioso por la derrota, exigía la salida del llamado Rey Midas. Incluso, semanas antes de concluir la fase regular del torneo, surgieron los rumores de posibles sustitutos para el banquillo del Guadalajara.
Sin embargo, el equipo tuvo un repunte en la recta final. Cerró el torneo con tres victorias y un empate, lo que le bastó para meterse en la siguiente fase del certamen, aunque el desenlace fue decepcionante. De cualquier forma, Víctor Manuel Vucetich concluyó un segundo torneo calificando al equipo a la segunda ronda.
De acuerdo a las mismas fuentes, en la reunión se pactó el acuerdo por un año más con el entrenador, que únicamente pidió dos cosas: que le respeten al actual cuerpo técnico con el que trabaja y la llegada de un par de refuerzos. La renovación con su gente también va avanzada, mientras que en el segundo apartado la situación no es tan sencilla.
Chivas, igual que muchos equipos a nivel mundial, atraviesa por un complicado momento económico, producto de la pandemia. La contratación de refuerzos, según se le informó al propio entrenador, dependerá de las ventas o intercambios que logre hacer el equipo. Si ingresa dinero por salidas, habrá llegadas. De lo contrario, tendrá que seguir con el mismo plantel que él no diseñó.
Sin embargo, en las últimas semanas Víctor Manuel Vucetich habló públicamente en varias ocasiones de la calidad qué hay en la cantera de Chivas. Insinuó que puede utilizarlos en el primer equipo en caso de no haber refuerzos y eso es otro de los aspectos que favoreció su continuidad, pues las opciones de entrenadores qué hay en el mercado la mayoría exigía la incorporación de nuevos jugadores para aceptar el puesto.