Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 06 de septiembre de 2020.- Guadalajara se sacude 10 años de malaria tras vencer a los Tigres en su propia casa después de una década de derrotas y sinsabores y lo hizo de forma contundente por 1-3.
Al término del cotejo, el estratega del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich salió contento con el resultado, el cual mencionó como merecido e importante para su escuadra, pues el Estadio Universitario es uno de los inmuebles más difíciles para arrancar puntos.
“Ganar en la casa de Tigres que es de las más difíciles que hay en el futbol mexicano, es un logro importante y merecido. La victoria siempre es un aliciente extraordinario para el grupo, una satisfacción, porque el equipo puede tener un desempeño como el de hoy, puede ir creciendo, mejorándolo, ahorita los puntos son fundamentales y seguimos en esa búsqueda de poder calificar”, mencionó Vuce.
Hasta antes de este cotejo, sus dirigidos tenían solamente cuatro anotaciones en el campeonato y para este que lograron encajar tres, el Rey Midas siempre confió en su equipo para que pudiese revertir esa situación.
“Cuando un equipo no hace goles puede ser por varios factores. La lectura que nosotros tenemos es que el equipo está trabajando bien y en un momento se ha fallado, pero sabíamos que en cualquier momento se podía romper esa situación. No habíamos tenido esa fortuna de poder capitalizar esas oportunidades generadas y que solamente el tiempo y el trabajo nos puede dar esa respuesta”, dijo Vucetich Rojas.
Acerca de la salida de Jesús Molina, capitán del equipo, explicó que tuvo que abandonar el juego por una contractura y que la entrada de Antonio Briseño le ayudó en zona defensiva.
“Sale con una contractura, una molestia que había tenido calambres y lo más conveniente era hacer cambios en base a lo que Tigres estaba realizando, sabíamos que nos estaban presionando un poco más y se dio el cambio de Molina, por el que ingresa Briseño y lo incorporamos al sector defensivo y nos dio esa fuerza en el juego aéreo y en la marcación”, sostuvo.
El timonel mexicano defendió el estilo que por años le ha dado frutos como lo es el esquema defensivo, al señalar que al hacerlo, no es renunciar al ataque, sino el cortarle los circuitos al adversario.
“A veces, echarse para atrás no es renunciar, es simple y sencillamente cerrar espacios, pero a la vez buscando esa opción, por el deseo de querer arriesgar del equipo rival de ir abajo, sabemos que se va a tirar como lo hizo Tigres que intentó pero el comportamiento del conjunto Chivas se portó muy bien y atacamos mucho por los costados, eso nos favoreció en el marcador”, finalizó.