En Paseo de la Reforma se instaló el Play 60, para que niños puedan disfrutar de un partido de “tocho bandera”, además de las clases de yoga impartidas por las porristas de ambos equipos, además de pláticas y clínicas con ex jugadores.
Arturo Olivé, director de la NFL en México, aseguró que todas estas atracciones son un esfuerzo conjunto entre la liga y la administración de la Ciudad de México, ya que será el regreso de un partido oficial tras 11 años de espera.
“Esto es una fiesta para todos los amantes al futbol americano, debemos sentirnos muy contentos con el regreso de esta liga tan espectacular, todo está listo para la patada inicial de un día que tuvimos que esperar por 11 años, la logística y la seguridad ya están a punto.
“El apoyo es completo, tenemos a las leyendas de la NFL que conviven e invitan a la gente para que se integre a esta celebración, porque sabemos que la capital mexicana es la séptima metrópoli que más sigue este deporte, así que ahora es tiempo de disfrutar”, comentó Olivé.
También confirmó que está tarde llegan a la capital tanto Raiders como Texanos, quienes tendrán un operativo especial tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Federal (PF) para garantizar que lleguen a sus hoteles.
También habrá un dispositivo especial para el traslado de las escuadras al estadio Azteca y a la salida del recinto.
Por su parte, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte (Indeporte), resaltó que la organización para mañana es una de las grandes virtudes para recibir a los 85 mil fanáticos que ingresarán al coloso de Santa Úrsula.
“Esperamos una derrama económica de 80 millones de dólares, pero destacar que ya los preparativos están listos y con estos eventos para destacar la llegada de la NFL, ahora si podemos dar el kick off”, comentó.