
Triunfa Charros de Jalisco sobre Tijuana con gran La Baja Series
GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2025.- En su segundo día de actividades, la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025, recibió la presencia del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
Durante su visita, el mamdatario jalisciense contó con la compañía de Rommel Pacheco, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE).
El evento se lleva a cabo del 3 al 6 de abril, donde participan más de 120 clavadistas provenientes de 20 países entre ellos China, Gran Bretaña, Japón, Australia, Estados Unidos y México.
El Gobernador Pablo Lemus hizo una invitación para que las personas acudan a disfrutar de esta competencia y del talento de los tritones y las sirenas mexicanas en un evento que consolida al estado, una vez más, como sede de eventos de talla internacional.
“Tenemos la Copa Mundial de Clavados, que se celebra aquí en el Centro Acuático del municipio de Zapopan, y va a ser una competencia espectacular. Dénse una vuelta con sus hijas, con sus hijos. Aquí está German Sánchez ‘El Duva’, el entrenador Jahir Ocampo”, señaló el mandatario estatal.
En su visita el Gobernador Pablo Lemus refirió el interés para que esta competencia se realice nuevamente en Jalisco en ediciones posteriores, esto debido al impacto positivo que en atracción de turismo y derrama económica en la entidad.
En este día de actividades de la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025, las y los espectadores pudieron apreciar competencias preliminares, como la de salto de plataforma de 10 metros.
Hoy también se llevarán a cabo las finales de salto de 3 metros combinado y salto de 10 metros combinado.
En estos días de actividad las y los atletas compiten en las pruebas individuales y sincronizadas de trampolín de tres metros, plataforma de 10 metros y equipos.
La Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025, junto con la Copa del Mundo de Windsor en Canadá, forma parte del proceso de clasificación a la Súper Final de las Copas del Mundo que se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en Beijing, China.
Esta competencia regresa a Jalisco después de 12 años, cuando en 2013 recibió dos paradas de la Serie Mundial de Clavados.
México cuenta con una destacada trayectoria en clavados logrando medallas olímpicas y mundiales, por lo que este evento permite ver en acción a una nueva generación de atletas.
El próximo año Jalisco será sede del Mundial 2026 de fútbol y seguirá otorgando las mejores condiciones de infraestructura y logística para atraer más competencias de talla internacional.