
Será especial jugarnos el boleto en el Clásico: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2022.- Apenas se han jugado dos fechas del Torneo Apertura 2022 y Chivas ya siente la presión encima. La tempestad se ha desatado por culpa de dos malos resultados como local y ahora el equipo que dirige Ricardo Cadena buscará calmara. Este sábado, el Rebaño Sagrado visitará a Santos Laguna, en duelo que se disputará en el estadio Corona TSM, en punto de las 19:05 horas.
Un equipo grandes siempre va acompañado de grandes expectativas. Por eso, cuando los resultados no se dan, la presión es inmediata. No hay tiempo. Los dos primeros encuentros del Guadalajara en el certamen fueron decepcionantes: 0-0 ante FC Juárez y derrota por 1-0 ante el Atlético de San Luis. Dos partidos en casa, un solo punto, cero goles a favor.
Así, los cuestionamientos en contra de Ricardo Cadena se desataron ya. Incluso, ya comienza a sonar en el entorno la posibilidad de que Gerardo Espinoza, técnico del Tapatío que marcha con tres victorias en tres partidos dentro de la Liga de Expansión, pueda convertirse en el “plan B” en caso de que las cosas no mejoren.
Como suele ocurrir cuando las cosas no salen bien en un equipo de futbol, empiezan a salir cosas extra cancha. En días recientes ha surgido el rumor de que Alan Mozo, flamante refuerzo para el actual torneo, habría sido visto trasnochando en un bar después de las 04:00 horas de la madrugada. Hasta ahora, no hay evidencia gráfica, ni postura por parte de la dirigencia.
Pero el principal problema del Guadalajara se encuentra en la cancha. Durante sus dos primeras presentaciones, ofreció una cara futbolística bastante pobre. Está claro el problema de gol que tiene el equipo, tras la baja a sólo dos días del debut de José Juan Macías, quien se perfilaba para ser el centro delantero titular del Rebaño Sagrado.
Para sustituirlo, Chivas fue en busca de Santiago Ormeño, quien ha tenido un año gris con León y también le trae al Rebaño Sagrado un problema adicional: aunque es mexicano por nacimiento, juega para la Selección de Perú, algo que un sector de la afición rojiblanca ve como una mancha a la tradición de utilizar solamente a futbolistas nacionales.
Así, el torneo recién inicia y el Guadalajara tiene ya una serie de factores que le producen más presión de la que quisiera a estas alturas. La única manera de calmar la tempestad será con un buen resultado este sábado en la visita a Torreón. Chivas llega en el puesto 15 de la tabla, con solamente un punto, mientras que Santos se ubica en la novena posición, con tres unidades.