
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2021.- Esfuerzo hubo, también oportunidades, pero al final no llegó nunca el esperado gol. Villarreal y Granada debutaron este lunes en la nueva temporada de La Liga de España con un empate 0-0, que dejó inconforme sobre todo al equipo local, que no pudo darle una satisfacción a los aficionados que regresaron a las gradas, todavía en medio de la pandemia de Covid 19.
Antes de comenzar el encuentro, el Granada hizo pasillo al Villarreal, para reconocerle por ganar la Europa League de la temporada pasada. Ya en el partido, el Submarino Amarillo fue el equipo más insistente, sobre todo en la primera parte, con Boulaye Dia como su hombre más peligroso, buscando siempre picar al espacio detrás de los defensores visitantes en el Estadio La Cerámica.
Al minuto 13, Boulaye Dia picó por el centro para alcanzar un pase profundo. El arquero salió a su encuentro y se lo quitó de encima. El balón se le alargó y no quedó cómodo, optó por frenar y tocar atrás para Yéremi Pino que no logró enviar la redonda al fondo de las redes. Y al ‘19 buen, un nuevo pique al espacio de Boulaye Dia, que entró al área por derecha y de primera intención cruzó un disparo que pasó a centímetros del poste.
Poco a poco el Granada se paró mejor y al Villarreal le costó más trabajo llegar. Al ‘33, Boulaye Dia soltó un zapatazo potente desde fuera del área. El derechazo llevaba gran efecto y se iba abriendo. Se lanzó el portero, pero era imposible llegar a ese balón, que para su fortuna pasó cerca del poste. La primera parte culminó sin goles en casa del Submarino Amarillo.
Para el complemento, el cuadro local tenía la obligación de buscar la victoria, pero le costaba trabajo generar peligro. Al ‘63, la defensa visitante rechazó un centro, que quedó suelto en el área. Manu Trigueros llegó de frente y prendió el balón botando, pero le metió mal el empeine y voló su remate. Más tarde, Trigueros mandó un buen servicio y Gerard Moreno llegó franco al cabezazo que se fue por encima del arco, al minuto 72.
Granada se animó en la recta final del encuentro. Al ‘81, Ángel Montoro metió una pelotera retrasada, que Jorge Molina prendió de volea y el arquero Gerónimo Rulli voló para desviar con una estupenda atajada. Un minuto después, todo parecía complicarse para el cuadro local cuando Juan Marcos Foyth vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada por detrás sobre Ángel Montoro y dejó a su equipo con 10 hombres sobre el terreno de juego.
Con uno menos, el Submarino Amarillo tuvo la más peligrosa del partido. Gerard Moreno recibió un gran pase filtrado por izquierda. Ante la salida del arquero, definió por arriba con un toque suave y sobre la línea de gol apareció el defensor Dimitri Foulquier para salvar a su equipo, al ‘88. El marcador no se movió: 0-0 entre Villarreal y Granada, al abrir su participación en la nueva temporada de La Liga de España.