Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2024.- Villarreal consiguió este viernes un importante triunfo, al superar por 3-1 como visitante a la Real Sociedad de San Sebastián, en duelo de la fecha 26 de La Liga de España. Un doblete de Santi Comesaña encaminó al equipo dirigido por Marcelino hacia la victoria en patio ajeno.
Se jugaba apenas el minuto 16 en la cancha de la Reale Arena, cuando el conjunto visitante tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. El servicio fue pasado a segundo poste, donde Raúl Albiol se elevó para poner el esférico en el centro del área. Santi Comesaña estuvo en el lugar oportuno para empujar al fondo el 1-0 del Submarino Amarillo.
En el arranque de la segunda parte, el Villarreal aprovechó un terrible error en la salida de Jon Pacheco. Fue Alejandro Baena quien sirvió para que Santi Comesaña apareciera de nuevo para mandar al fondo el 2-0 del conjunto visitante. La tribuna quedó helada con el doblete del rival, que ahora tenía, al ‘47, una cómoda ventaja para manejar en lo que restaba del encuentro.
La Real Sociedad cargaba con la obligación de ir al frente en busca de acortar distancias. Comenzó a generar constantes aproximaciones pero fue hasta el minuto 86 cuando logró acercarse en el marcador. El portero Filip Jorgensen realizó un par de atajadas, pero la bola quedó suelta dentro del área y en el tercer intento finalmente fue Mikel Merino quien conectó con potencia para mandar al fondo el 2-1 que daba esperanza a los locales.
Con el rival completamente lanzado al frente, el conjunto visitante encontró los espacios que necesitaba para finiquitar el encuentro en un contragolpe letal. Al minuto 95, se escapó a toda velocidad. La jugada culminó cuando Gonçalo Guedes cedió para Alexander Sorloth, quien empujó a las redes el 3-1 definitivo. Villarreal llegó así a 29 puntos en el puesto 12 de La Liga de España, mientras que Real Sociedad sufrió una dolorosa derrota que lo deja con 40 unidades en el sexto lugar.