Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2021.- En el tiempo agregado, Villarreal tuvo un penal que resultaba vital para sus aspiraciones. Paco Alcácer falló y su equipo se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Granada.
Por ahora, al terminar su participación en la primera ronda de la Liga de España, el Submarino Amarillo es cuarto de la tabla y está en puestos de Champions League, pero podría verse superado.
En el Estadio La Cerámica, el Granada sorprendió al conjunto local. Al minuto 21, una pelota larga permitió la escapada de Roberto Soldado por el costado derecho. La marca fue débil y dentro del área, definió con un disparo de pierna derecha, cruzado y raso, que superó al guardameta para el 1-0 del cuadro visitante.
La reacción del Villarreal no tardó mucho en llegar. Rubén Peña recibió por el costado derecho. Dentro del área realizó una gran jugada: doble recorte, primero hacia el centro y después de nuevo hacia afuera, para acomodar el balón de forma que pudiera sacar el derechazo cruzado que terminó en las redes. El 1-1 se decretó al minuto 29.
Para la segunda parte, el árbitro no se percató de un contacto dentro del área, de Dimitri Foulquier sobre Alfonso Pedraza. El VAR revisó la acción y se decretó el penal.
Moi Muñoz tenía en sus pies la oportunidad de darle la ventaja al Submarino Amarillo. Cobró desde el manchó con pierna derecha y por el centro para el 2-1, al minuto 65.
Granada no bajó los brazos y logró igualar la balanza con un extraordinario gol. Robert Kenedy controló fuera del área. Metió el acelerador para recorrer hacia el centro. Con un par de amagues, se quitó de encima dos barridas. Entonces metió un fantástico zurdazo, potente y colocado, que entró en el ángulo para el 2-2 al ‘75.
En el último minuto del encuentro, Yan Brice Eteki cometió una falta dentro del área sobre Yéremi Pino. Se decretó la pena máxima y el Villarreal tenía la oportunidad de llevarse la victoria en este encuentro de la fecha 19. Paco Alcácer fue el encargado de cobrar. Pateó con pierna derecha, cruzado y a media altura. El arquero Rui Silva se tendió y con una mano desvió para salvar el empate de su equipo, en tiempo agregado.
Con el empate, Villarreal se encuentra en la cuarta posición de La Liga de España, en zona que otorga boleto para la Champions League, con 33 puntos, los mismos que suma el Sevilla, que tiene un partido menos. Por su parte, el Granada es octavos de la clasificación, con 28 unidades.