
Mazatlán logra triunfo histórico frente al Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 9 de agosto de 2021.- Los aficionados de Leones Negros se ilusionaron durante la pretemporada al anunciarse la contratación de siete refuerzos. Pero el inicio del Torneo Grita México A21 no ha sido bueno. Con dos derrotas al hilo, el equipo nuevamente se hunde en los últimos lugares de la Liga de Expansión. El técnico Jorge Vikingo Dávalos asegura que no pueden estar perdiendo partidos sólo porque no hay descenso y pide a los seguidores un poco más de paciencia.
“Por eso está tan molesta porque tenemos una afición muy clara, gente muy apasionada la de Leones Negros. Cuidado, eh, lo viví como jugador, después fui entrenador del equipo en Primera División y ahora lo sigo viendo, llenamos el Estadio Jalisco cuando jugamos la Final contra Cafetaleros y qué ambiente. La afición de Leones Negros es realmente una afición que apoya mucho, que exige mucho y nosotros tenemos la obligación de darle los mejores resultados. Estamos en una situación que nos molesta bastante a nosotros, pero debemos entender que el proyecto tiene que seguir y que seguramente en poco tiempo tendremos grandes jugadores formados en la institución”, explicó.
“Esto es lo que yo he hecho en todos los clubes donde yo he trabajado han salido jugadores para la Primera División. Mi trabajo la conozco bien, la conozco a la perfección, por eso le digo a la gente que tenga paciencia y aunque a veces es mucho pedir, pues ni modo porque a final de cuentas esta es nuestra realidad. Yo quisiera tener muchísima tranquilidad teniendo muchísimos jugadores, teniendo una baraja muy amplia de jugadores, si no meto uno, meto al otro, pero no es así. Estamos en una situación, en un proyecto donde realmente con el presidente hemos decidido dar oportunidad a nuestra gente y ahí estamos en esa parte”, añadió el Vikingo.
Lamenta el mal momento que vive Leones Negros, pero confía en corregir. “En este momento no tenemos ascenso, pero tampoco podemos estar perdiendo partidos sólo porque no hay ascenso. Estamos dentro de un torneo, defendemos una de las playeras más bonitas del mundo, una institución única en el futbol y eso nos obliga a tener mejores resultados. Eso estamos todos totalmente de acuerdo y estamos todos claros. Pero en eso estamos trabajando, formar nuestros propios jugadores con nuestra propia identidad, con nuestro propio sello y nuestro propio estilo”, sentenció Jorge Dávalos.
Finalmente, el técnico confió en que los aficionados apoyarán el jueves, cuando Lenes Negros reciba a Dorados de Sinaloa. “Es nuestro primer partido en casa después de las dos vistas que tuvimos. Debemos ganar sí o sí, espero que pueda haber gente en la tribuna que también está ávida de ver al equipo, pero sobre todo hagamos un gran partido. Tenemos la obligación de darle a nuestra afición motivos para seguir yendo al Estadio Jalisco y que se sientan orgullosos el equipo que los representa. Tenemos que ganar el juego sí o sí, pero jugando bien, como es el sello y el estilo de esta institución. Invito a la afición a que nos puedan acompañar. Dorados es un buen equipo también y pienso que será un muy buen partido. Nuestra obligación es conseguir el resultado, empezar a sumar para que el equipo tome la confianza necesaria que vaya creciendo durante el campeonato”, concluyó el técnico.