GUADALAJARA, Jal,. 05 de agosto de 2020.- La nueva Liga de Expansión, aunque todavía no presenta un calendario de juegos oficial, tiene planeado arrancar el próximo 23 de agosto; sin embargo, en Leones Negros existe un malestar debido a que dicha competencia no tendrá ninguna ganancia deportiva para los clubes.

Así lo señaló en videoconferencia el estratega de los Melenudos, Jorge Vikingo Dávalos, por lo que no tiene más remedio que utilizarla como formadora de talentos para tener una buena base en el futuro.

“Cuando pones una Liga como esta, ¿qué les dices a los jugadores?, ¿Cómo le haces para motivarlos?. El tema de nosotros Leones Negros, hemos decidido pues hacer de esto un club que dé de qué hablar, pero dándole oportunidad a los jóvenes, siendo una institución formadora de talentos de jugadores, en lo que se recupera el tema del Ascenso y Descenso. A nosotros ya nos quedaría madurar generaciones de jóvenes 2002-2003 para cuando se vuelva a reactivar este tema, nosotros tener jugadores de 20-22 años bien consolidados y que realmente sean la base y sostén del equipo, es lo único que nos ha quedado en la actualidad”, manifestó el Capi.

Pese a esta adversidad, el legendario elemento de la UdeG no pierde el objetivo primordial del equipo que nació grande, y que es retornar próximamente al escenario del máximo circuito profesional, sin importar cuánto tiempo pase para que ese sueño se cristalice.

“Tenemos muy claro el objetivo de esta institución, con toda la infraestructura con la que se cuenta, los miles de estudiantes y afición que tenemos, el destino de este club, finalmente será la Primera División. ¿Cuánto nos vamos a tardar? No sé, ¿cuántas piedras tenemos que quitarnos del camino?, No sé, pero el espíritu de este club es siempre ir para adelante y no nos vamos a detener ni nos van a desanimar tampoco”, advirtió Dávalos.

Lamentó que durante los próximos tres o cuatro años, el club esté deambulando sin rumbo y refrendó el compromiso de regresar a los primeros planos, pues prácticamente estarán jugando un torneo amistoso.

“Eso se ha venido hablando desde hace tiempo, desde que decidieron suspender el Ascenso y Descenso ¿Cómo puedes formar jugadores realmente competitivos? ¿jugando a qué? Juegas a algo cuando sabes que si pierdes desciendes, pero también sabes que si haces bien las cosas y tu proyecto lo vas madurando y lo vas llevando, pues puedes estar en la siguiente división. En el caso de Leones Negros, primera división”, sostuvo.

Finalmente y a sabiendas de que las cartas están echadas, aceptó que no tiene de otra más que alinearse por la derecha para seguir lo que bien o mal, ya está estipulado desde hace meses.

“Por eso cuando se toman este tipo de decisiones, volvemos locos al mundo entero porque voltean y dicen: ‘¿qué están haciendo? ¿Qué está pasando en México?’, pero así son las reglas y hay que jugarlas”, culminó.