Chivas se lleva el Clásico Tapatío en penales
GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2021.- El técnico de Leones Negros, Jorge el Vikingo Dávalos, lamentó el poco espectáculo que se pudo brindar este miércoles en el empate 0-0 frente al campeón de la Liga de Expansión, Tampico Madero. Señaló las malas condiciones del campo como una de las razones para que el juego resultara escaso de emociones y considero que al final el punto para cada equipo fue lo más justo.
“Fue un partido bastante trabado, ya aviamos que iba ser así. Tampico es un buen equipo, tienen algunas ausencias de jugadores que salieron. Nosotros también perdimos para este duelo a tres titulares y creo que los dos expusimos lo que teníamos al alcance. Salió un partido muy raspado, forcejeado en medio campo, con muy pocas llegadas a los arcos. El empate me parece justo, hubiera sido mejor que cayeran goles y más llegadas a los arcos, pero los dos equipos nos anulamos en media cancha”, explicó el Vikingo.
“Desde hoy amaneció con este clima y la cancha estaba bastante resbalosa. A los dos equipos se nos complicó tener mejor manejo y más llegadas. Fue muy forcejeado el partido, muy impreciso por las condiciones de la cancha. Para nosotros es importante seguir sumando. Por la ausencia de los que venían siendo titulares y que tuvieron que salir, los que entraron lo hicieron bastante bien. Eso nos deja tranquilos, pensando que estamos formando un equipo con jóvenes de la institución y que ya dan una respuesta futbolística importante”, añadió el técnico de Leones Negros.
“Ellos el partido asado no lo jugaron por temas de Covid (partido de Tampico se suspendió por contagios de su rival, Morelia) y nosotros tuvimos un partido muy intenso contra Tlaxcala. Tuvimos que viajar por la noche y son cosas que van sumando. Había bastante humedad en la cancha y eso provocó que saliera un partido muy raspado, muy forcejeado en medio campo. La respuesta de nuestros jugadores fue buena, yo pensé que la parte física nos íbamos a venir abajo, pero la respuesta fue positiva. Ni ellos llegaron con claridad, ni nosotros llegamos con claridad, fue un partido muy ríspido”, concluyó Jorge Dávalos.
TACHA A LEONES DE ULTRA DEFENSIVOS
Por su parte, Gerardo Espinoza, técnico del Tampico Madero, actual campeón de la Liga de Expansión, calificó a su rival Leones Negros como “ultra defensivo”, después del empate 0-0 que protagonizaron en el Estadio Tamaulipas, la noche de este miércoles dentro de la segunda fecha del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.
“Hay que mejorar el atrevimiento de los jugadores, hoy fuimos muy tímidos ante un rival ultra defensivo. Con la pelota me hubiera gustado ver a estos jóvenes más desinhibidos, atrevidos para ir al frente. Están en un proceso de mejora y me parece que eso es lo que debemos corregir: que tengan libertad, incrementar el atrevimiento y personalidad que deben tener en cada partido”, señaló el estratega de la Jaiba Brava.
Finalmente, reconoció que el estado del campo es malo. “Sí la cancha ha sido un tema que nos ha costado mucho trabajo. Hemos entrenado sólo en el estadio y no está en las mejores condiciones. Nos movimos de la ciudad una semana para darle reposo, pero la verdad no mejora la cancha. Nos faltan instalaciones para poder cuidar la cancha del estadio y la gente encargada se debe hacer responsable”, concluyó Gerardo Espinoza.