GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero de 2019.- La humillación que recibió Atlas en el Clásico Tapatío al perder 3-0 no se olvida. Ya pasaron cuatro días y la herida aún sigue abierta, así lo revela este miércoles el capitán rojinegro, Juan Pablo Vigón.

“Primero muy apenados. Tenemos bastante vergüenza deportiva, nos dolió la forma en que perdimos, pero sabemos que viene una parte difícil en el torneo. Lo hablamos, palabras fuertes en el vestidor, nos dijimos lo que nos teníamos que decir, nos dolió”, es con lo que abre su conferencia de prensa esta tarde en La Madriguera.

Vigón sabe que no pueden estancarse en darle la vuelta una y otra vez todo lo que ocurrió en el estadio Akron el sábado pasado, lo mejor es mirar hacia adelante porque con esa derrota también se salieron de los puestos para estar en la Fiesta Grande.

“Como aficionado rojinegro estoy muy dolido, estoy muy enojado. Pero como profesional, como veo al grupo, lo mejor que podemos hacer es levantar la cabeza. Así como cuando ganábamos lo tomábamos tranquilo, ahora tomarlo no tan tranquilo, pero sí levantar la cabeza, estar más concentrados y enfocados en lo que veníamos haciendo que nos dio triunfos. Nos dolió bastante, pero estamos para revertir la situación. Somos profesionales, hay un gran grupo de personas, el grupo confía en el trabajo del profe y siento que podemos regresar a las bases para seguir con esa racha ganadora. Aprender de esta lección porque de los errores se aprende y revertir la situación”, expresa.

Rafa habló con ellos

Juan Pablo cuenta que su director deportivo, Rafael Márquez, les dirigió unas palabras de aliento luego de la tragedia y eso les ayudó mucho a los jugadores.  

“Rafa habló con nosotros. Rafa lo tuve como jugador y cada palabra que dice es importante. Lo que es Rafa Márquez impone, le tienes cierto respeto. Creo que como lo manejó Rafa fue muy bueno, por ahí unos lo tuvimos de jugador y lo conocemos más, habló con nosotros, nos dijo lo que tenía que decir y lo tomamos muy bien”, y revela qué fue lo que les comentó.  

“Es futbol, nos dijo muchas palabras, no me acuerdo de alguna en específico, pero sí sales con otra cara, con otro aire, con otra vibra. Tenemos que agradecerle y ¿cómo le podemos agradecer? Con resultados. Entonces, vamos a ir por resultados para que esto siga avanzando y seguir felices afición, directiva, cuerpo técnico y nosotros”, externa.

El capitán de los Zorros reitera que cuando se pierde un partido tan importante no dan ganas de ir a pasear y al final del día afecta la vida diaria, pero gracias a su directivo pudieron evitar un poco ese proceso y pensar en el próximo partido del sábado en el Jalisco.

“No quieres ver a nadie, no quieres salir de tu casa y estás molesto todo el día, pero me quedo con la parte profesional. Eso lo hicimos bien, Rafa nos dio un empujoncito para levantarnos y ya ahorita estamos pensando en las siguientes 10 fechas que nos quedan, empezando por Tigres (este viernes), que es un rival dificilísimo, pero lo tenemos que encarar para llegar a nuestros objetivos”, asegura.

Revancha

Para finalizar, el mediocampista sabe que la vida da muchas vueltas y en el futbol existen revanchas, por eso no descarta que tarde o temprano los de la Academia se saquen esa espinita que quedó clavada el fin de semana pasado.

“Es lo bonito que hace el futbol, que te da revanchas prontas. La verdad tenemos que esperar muchos resultados, ver con quién nos toca. Estamos enfocados contra Tigres. En lo personal sí me gustaría volver a jugar ante Chivas para sacarnos esa espinita, pero estamos muy enfocados ahorita contra Tigres y estamos planeando ese partido para devolverle esa alegría inmediata a la gente, ya después encarar lo que venga”, concluye.