
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 19 de agosto de 2020.- El club Tepatitlán FC y el Atlético Morelia debutan en la Liga de Expansión, cotejo que ni el Dios Tláloc se quiso perder, pues durante gran parte del partido la lluvia se hizo presente.
En el arranque del juego, el cuadro local comienza a hacerse sentir, en un disparo lejano de Sergio Rodríguez que se va por un costado del marco defendido por Alejandro Arana, esto a los 4′ de acción.
Atlético Morelia responde a los 15′ en un disparo lejano de Carlos Acosta que se va por un lado, ante el lance vigilante de Jonathan Estrada.
A los 28′ centro por derecha a la zona de Humberto Guzmán quien intenta recepcionar y cae ante la presión de Javier Ledesma, la banca entera que está en uno de los palcos pide a gritos la falta, pero el árbitro ni se inmuta y señala saque de meta.
Tepa tiene un cobro de falta al 34′ y en el servicio, el Macue Robles no hace un buen contacto con la cabeza y el esférico sale por un lado del arco.
El conjunto local vuelve a utilizar el disparo de larga distancia como recurso, en un zurdazo de Ángel Tecpanécatl que pasa a centímetros del poste izquierdo, ante el lance angustioso de Alejandro Arana, sobre el 41′.
En la parte complementaria, Mauricio López va a la disputa del balón dentro del área con el experimentado Emmanuel Loeschbor, quien se duerme y el 11 de Tepa aprovecha pateando de derecha venciendo al guardameta Alejandro Arana para el 1-0, justo cuando el reloj marca los 55′.
La escuadra michoacana ataca y al 64′, el árbitro decreta una falta dentro del área y el penal. En el cobro, Luis Ernesto Pérez parte la portería con potente disparo por el centro con lo que las huestes de Ricardo Valiño empatan el marcador.
Atlético tiene un cobro por izquierda en los pies de Carlos Acosta, mandando el centro al corazón del área y ahí, Javier Ledesma remata de cabeza, doblegando la estirada de Jonathan Estrada con lo que la visita le da la vuelta al juego al 77′.
Minutos después, Pável Pérez, que tenía poco en el campo, toma el esférico a las afueras del área y saca el disparo, el balón se le escurre al arquero y los alteños empatan a dos.
Un minuto más tarde, el cuadro local está cerca de llevarse el resultado, tras un disparo fuera del área de Sergio Rodríguez, el esférico lleva etiqueta de gol, pero el poste le dijo que no, ante el vuelo de Arana que hizo más espectacular la acción.
Con este resultado, el cuadro de Paco Ramírez rescata un punto y en la siguiente semana visitarán al Tampico Madero. Mientras que Atlético Morelia se va con el sabor amargo por la igualada: para la jornada 2, vuelven a casa a enfrentarse a Pumas Tabasco.