Chivas se lleva el Clásico Tapatío en penales
GUADALAJARA, Jal., 5 de marzo de 2021.- Previo al festejo del Día de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo, una de las máximas figuras del deporte mexicano, la clavadista Paola Espinosa, habló acerca de este importante acontecimiento en nuestro país.
En la charla, Paola se mostró muy contenta con el hecho de que las mujeres, como el bastión que son en la sociedad, se encuentren sobresaliendo en diversos ámbitos, tanto en el deporte, como en la vida cotidiana; sin embargo, en su rama, le gustaría que más damas estén encabezando puestos prioritarios.
“Veo a mujeres cada vez más preparadas, a mujeres mucho más fuertes en ese sentido, las veo colocadas en muchos roles de la sociedad y eso me parece increíble y en lo deportivo, decir que como atletas hemos hecho un gran esfuerzo, pero a mí sí me gustaría ver más mujeres en las Federaciones, en puestos diferentes, donde se tengan que tomar más decisiones, en Comisiones de atletas que también exista una mujer, que haya equidad en ese sentido y sí me gustaría ver cómo nosotras nos podemos desenvolver en estos puesto, porque somos fuertes, inteligentes y capaces para poder mejorar el deporte mexicano”, estableció a distancia.
En el tema deportivo, la atleta dio a conocer cuál será la rutina a seguir para Tokio, justa a la que acudirá con Melany Hernández, su pareja de sincronizados y ahora con el pase que tienen ambas, siente que no deben de relajarse, sino seguir con el trabajo para luchar por la gloria olímpica.
“Yo necesito tranquilidad para llegar a Juegos Olímpicos junto con Melany Hernández. Somos una pareja que nos vemos mejor a la hora de hacer sincronizados. Claro que nos daría tranquilidad, tenemos que seguir entrenando, no es para quitar el dedo del renglón, ya nos la ganamos, lo hemos demostrado y si podemos pelear esa plaza lo vamos a hacer y muy bien, nos da tranquilidad el poder tener ese pase ya con nuestro nombre”, manifestó.
La deportista ya fue víctima de Covid; no obstante, el hecho de poder acudir a la justa veraniega ya con la vacuna en su cuerpo, es un caso que le daría mucha tranquilidad para competir, pues debe de salir de la nación y después regresar, con el riesgo de contagiar a su entorno. Por ello, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por tenerlos en la lista de prioritarios para el tratamiento.
“En el tema de las vacunas, ya me dio, pero no estoy exenta a que me vuelva a dar, porque así es este virus, a mucha gente le ha pasado, pero yo sí agradezco al presidente (Andrés Manuel López Obrador), que nos haya hecho parte de este grupo prioritario para las vacunas y creo que es un gran acierto, porque nosotros vamos a tener que salir del país a seguir consiguiendo plazas para México, seguir fogueándonos, pero tenemos mucho riesgo en ir y regresar a nuestro país y seguir contagiando a más gente, entonces creo que sí es importante podernos vacunar y que sea lo antes posible”, manifestó Espinosa.
Acerca de las barreras que pueda tener la mujer en los tiempos actuales, la atleta siente que ya existen muy pocas y eso se debe a que ellas se han ido quitando prejuicios y las deportistas que vienen empujando fuerte están luchando con el mismo tema para salir adelante.
“Creo que una de las cosas que estamos viviendo hoy en día es… Primero ya la mujer ha cambiado muchísimo, creo que barreras podemos encontrar muy pocas, ya se ha demostrado que no solamente en un deporte sino en varios, la mujer ha dado buenos resultados y lo han hecho muy bien. Creo que algo que nos sirvió a todas es el quitarnos el no puedo, el yo no voy a poder. Eso es algo que nos quitamos y que las mujeres que vienen atrás de nosotros vienen luchando. Es cuestión de tiempo de ir avanzando porque el deporte en México todavía puede mucho en México y en general”, resaltó.