Confirma Chivas llegada de Oscar García al banquillo
GUADALAJARA, Jal., 16 de enero de 2021.- Chivas sufrió para conseguir su segundo triunfo en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. Pero luego del 2-1 en casa del Mazatlán, el técnico Edgar Mejía aseguró que ese tipo de victorias dejan más enseñanza que golear por 5-0 y señaló que ahora ve a un equipo más maduro, capaz de remontar partidos, algo que no había sucedido desde que tomó las riendas.
“Vamos partido a partido, estoy muy contento porque hoy hicimos algo, lo que más rescato entre el buen juego que dieron es que hicimos algo que nunca habíamos hecho desde que estoy al mando, que es remontar un marcador. En la pretemporada trabajamos porque no queríamos que volviera a pasar el no poder remontar y hoy lo lograron. Fueron pacientes y apegados a nuestro juego pudimos revertir. No es lo ideal, pero este aprendizaje sirve más que ganar 4-0 o 5-0. El crecimiento que tienen es en base al aprendizaje, tomamos el error como aprendizaje y veo un equipo más maduro”, señaló el Chore Mejía.
“Eso intentamos, eso entrenamos y eso les pido. Evidentemente cada partido nos presenta dificultades diferentes, oponentes diferentes. Intentamos siempre tener le balón, hacer daño y ser muy verticales, de repente se puede y de repente no, pero debemos buscar siempre ir al frente y buscar goles. Las jugadoras han entendido perfectamente el nuevo sistema, estamos tratando de darles más argumentos futbolísticos para en el mismo partido cambiar y adaptarte. Veo un equipo más maduro, abierto a aprender. Cada partido será así, trabajando a fuego lento para conseguir los resultados. Van dos partidos, falta mucho y espero que sigamos así”, añadió el entrenador.
Señaló que las metas están claras en Chivas. “Por supuesto queremos superar la fase anterior (Cuartos de Final en el torneo pasado), pero falta mucho torneo, no quiero dar por sentado nada. Semana a semana cuidamos los detalles para seguir mejorando, que el futbol se despliegue de mejor manera. No vamos aflojar, no voy a relajarme ni un segundo, siempre quiero un partido mejor, siempre en mi cabeza esta un futbol mejor y trabajaré semana a semana para que el equipo disfrute jugar. Eso nos acercará a tener buenos puntos y buenos resultados”, sentenció.
Finalmente, dedicó el encuentro a una de sus jugadoras que pasa por un momento complicado. “Quiero mencionarles que el partido de hoy fue dedicado al papá de Susan Bejarano, que en paz descanse. Todo el equipo se unió, el partido se lo dedicaron y afortunadamente pudimos mandarle tres puntos al cielo. Por lo demás, desde la pretemporada tenía claro que prefiero partidos así en los que debamos trabajar y ajustar. Mazatlán está jugando mucho mejor que el torneo pasado y se notó. Estaban en casa, hicieron presión alta los primeros 30 minutos, no tuvimos oportunidades, pero sabíamos que siendo pacientes se presentarían. Nos apegamos a nuestro juego, buscando opciones hasta que se pudo abrir el partido”, concluyó.
Debemos mejorar: Miguel Hernández
Por su parte, el técnico de Mazatlán FC, Miguel Hernández, lamentó la primera derrota de su equipo en el torneo y reconoció que deberán mejorar para competir. “Las chicas hicieron un gran esfuerzo, me parece que en su mayoría pusieron o establecieron las condiciones para cargar el juego a nuestro favor. Y qué nos faltó, haciendo un análisis rápido, en el primer tiempo con el marcador a favor tuvimos un par de oportunidades para concretar y pudimos acertar. Antes de finalizar el primer tiempo tuvimos una distracción. Nos faltaron los detalles que Chivas supo aprovechar y creo que es parte de la diferencia en el primer análisis que hago”, señaló.
“Primero ver lo positivo, las cosas buenas que hizo el equipo, me parece que se hicieron buenas cosas tanto en defensa como en ataque, aunque también ser muy frío y analítico con las cosas que no hicimos tan bien. Creo que tomando de las dos partes vamos a crecer, lo bueno que hicimos tratar de reafirmarlo, insistiendo en los detalles y de lo que no hicimos tan bien, ser fríos, analíticos y mejorarlo. Debemos mejorar si queremos ser competitivos en la Liga”, concluyó Miguel Hernández.