
Chivas consigue un nuevo título de pretemporada en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2025.- Real Madrid está ya en cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa en Estados Unidos. El gigante español se impuso este martes a la histórica Juventus de Turín. El ajustado 1-0 fue suficiente para eliminar al conjunto italiano. Ahora, la escuadra que dirige Xabi Alonso está en espera de conocer quién será su rival, que saldrá del duelo que más tarde disputarán el Borussia Dortmund de Alemania y el Monterrey de México.
Sobre la cancha del Hard Rock Stadium, en Miami, el 15 veces campeón de Europa se medía a un histórico italiano. Choque de gigantes del Viejo Continente, para definir quién seguiría con vida y quién regresaría a casa luego de esta aventura mundialista. La primera de peligro fue para la Juve: apenas al minuto 6, un pase profundo permitió que Randal Kolo Muani escapara. Al encarar al portero, definió con un toque suave por arriba. La redonda pasó apenas encima del travesaño.
Se salvaba el conjunto Merengue. Era mejor el conjunto italiano en el arranque del encuentro. Al minuto 10, tuvo otra oportunidad de abrir el marcador. Kenan Yildiz condujo afuera del área y soltó un disparo de derecha que dejó parado al guardameta. Para fortuna del cuadro español, la pelota pasó apenas por un costado. El Real Madrid mantenía como podía el empate sin goles.
La respuesta española llegó hasta el ‘29, cuando Federico Valverde sirvió un balón raso desde la derecha. En el área chica apareció Jude Bellingham para rematar a quemarropa. El guardameta reaccionó estirando la pierna derecha y así logró salvar a su equipo del gol. Más tarde, en el tiempo agregado, Federico Valverde soltó el cañón desde fuera del área. El disparo amenazaba con terminar en las redes, pero el guardameta voló y desvió con una gran atajada, en el tiempo agregado de la primera parte.
El conjunto Merengue ya había equilibrado. En el arranque de la parte complementaria, se lanzó al frente en busca de abrir el marcador. Trent Alexander-Arnold levantó la mirada desde el costado derecho. Lanzó un centro perfecto al corazón del área. Gonzalo García se elevó, apareció sin marca y conectó un sólido cabezazo. El potente remate estremeció las redes. Al minuto 53, Real Madrid se ponía en ventaja. La celebración fue eufórica, pues estaba un paso más cerca de los Cuartos de Final.
Poco después, la escuadra española pudo ampliar su ventaja. Un balón quedó elevado dentro del área. Federico Valverde remató espectacular, de chilena. El guardameta se tendió para desviar a tiro de esquina y así salvó a la Juventus, al ‘60. Más tarde, Arda Güler prendió una volea desde la orilla del área. Disparo potente que el portero Michele Di Gregorio salvó estirando la pierna derecha, al ‘71.
Ya cerca del final, Aurelien Tchouameni se agregó al ataque y soltó la pierna derecha. Disparo cruzado y potente, que exigió al máximo a Di Gregorio, quien se tendió para evitar el gol con una mano, al ‘82. El marcador no se movió más en el Hard Rock Stadium y el Real Madrid está ya en los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputa en Estados Unidos. Para la Juventus, fue una decepcionante despedida del torneo.