Conoce a los debutantes más destacados del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2022.- Encabezado por Cristiano Ronaldo, el Manchester United consiguió un importante triunfo como visitante por 3-2 frente al Omonia Nicosia de Chipre. Así, el conjunto británico se ubicó en el segundo lugar del Grupo E de la Europa League. Aunque el resultado terminó por ser sufrido, fue de especial relevancia para las aspiraciones de los Red Devils.
El inicio fue complicado para el cuadro visitante, pues apenas al minuto 33, perdió un balón en campo ajeno y así nació el contragolpe. El brasileño Bruno Souza condujo a toda velocidad, cruzando la cancha. Luego, filtró de gran manera para Karim Ansarifard, quien definió con potencia frente al guardameta, para mandar al fondo el 1-0 para el Omonia.
Manchester United lograría reaccionar hasta el arranque de la parte complementaria. Marcus Rashford había entrado de cambio y bajó de forma deficiente un balón largo. Sin embargo, corrió con suerte, pues le quedó a él mismo, fuera del área. La presión fue débil y le dio tiempo de acomodarse para sacar un derechazo que entró pegado al poste para el 1-1, al ‘52.
La escuadra británica concretaría la remontada poco tiempo después. Anthony Martial controló la redonda en la orilla del área. En el mismo movimiento se acomodó hacia el centro para dar vuelo a la pierna derecha. El disparo fue raso, potente y a primer poste. Las redes se estremecieron una vez más con el 2-1 para los Red Devils.
Más tarde ocurriría lo increíble. Diogo Dalot encontró la pelota dentro del área y se quitó de encima al guardameta. Tocó al centro para Cristiano Ronaldo. El portugués estaba de frente al arco y simplemente tenía que empujar al fondo. Pero de forma increíble su remate fue al poste. Perdonó y la jugada de inmediato le dio la vuelta al mundo, al ‘77.
Minutos después, Cristiano Ronaldo se sacó esa falla de encima al ingresar al área por el costado izquierdo. Pateó raso de zurda y a segundo poste apareció Marcus Rashford para empujar al fondo el 3-1, al ‘83. Pero un minuto minuto más tarde, Nikolas Panayiotou apareció por el centro para rematar y enviar la redonda a las redes. Fue el 3-2 que permitió soñar al cuadro de casa.
Pero el tiempo ya no le alcanzó, a pesar de que se lanzó al frente. Manchester United sacó un importante triunfo como visitante para llegar a seis puntos, en el segundo lugar del Grupo E de la Europa League, por detrás de la Real Sociedad, que se impuso por 2-0 en casa del Sheriff Tiraspol, que es tercero con tres unidades. Omonia Nicosia sigue al fondo del sector, sin puntos.