Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 25 de junio de 2016.- Con gol de Carlos Bacca, Colombia se impuso a los Estados Unidos, quedándose con el tercer lugar de la Copa América Centenario. El equipo de las barras y las estrellas tuvo que conformarse con la cuarta plaza.
LAS ACCIONES
Colombia y Estados Unidos se presentaban en Phoenix en busca de aminorar el trago amargo de haber quedado a un paso de la Final quedándose con el tercer lugar de la competencia.
James Rodríguez fue protagonista en el encuentro al intentar desde larga distancia, pero Howard logró evitar la caída de su marco. Por parte del equipo norteamericano, Zardes, Wood y Dempsey no lograban generar peligro en la meta de Ospina.
Pasada la media hora, el número 10 de la selección colombiana envió un gran trazo elevado para Arias, quien a su vez retrasó para la llegada de Bacca, quien remató en la línea de gol para inaugurar el marcador en Phoenix.
A raíz de esta anotación, el cuadro estadounidense respondió y se hizo con el esférico, pero no logró el empate, pese a que estuvo cerca por medio de un disparo de Bedoya.
SEGUNDO TIEMPO
Con la segunda mitad apareció Edwin Cardona con un balazo que pasó apenas desviado de la meta de Howard. El del Monterrey había pasado desapercibido en la primera parte.
Dempsey contestó mediante un cobro de tiro libre, pero Ospina se lució enviando el balón a tiro de esquina. En la siguiente jugada nuevamente Dempsey estuvo cerca, pero remató por encima del arco.
El segundo capítulo mantenía más ritmo y James pudo ampliar la ventaja luego de recibir solo en el área, pero cruzó demasiado su intento que se fue por un costado de la portería norteamericana.
Cerca estuvo Juan Cuadrado, con un intento de larga distancia que reventó en un poste. Colombia quería matar el ánimo del equipo estadounidense con un segundo tanto que le asegurara su lugar en el podio, pero Wood respondió estrellando un intento más en la madera.
El partido tomó un ritmo vertiginoso y tras una gran jugada del hawaiano Wood, Dempsey desaprovechó una gran oportunidad de empatar al complicarse con el esférico en los pies. Minutos después, las emociones disminuyeron y sobre el final fue nuevamente el equipo cafetalero quien pudo marcar por medio de Cardona y Moreno, pero no contaron con certeza de frente a la portería rival. En tiempo de reposición, Michael Orozco y Santiago Arias se fueron expulsados por agredirse dentro del campo.
El marcador no se movió más y Colombia se quedó con el tercer lugar en la Copa América Centenario.
ALINEACIONES:
COLOMBIA: David Ospina; Jeison Murillo, Cristián Zapata, Frank Fabra, Santiago Arias; James Rodríguex, Dani Torres, Guillermo Celis (John Medina 87’); Carlos Bacca (Roger Martínez 79’), Edwin Cardona y Juan Cuadrado (Marlos Moreno 74’). D.T. José Pekerman
ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Matt Besler, Geoff Cameron, Michael Orozco, DeAndre Yedlin; Jermaine Jones, Michael Bradley (Darlington Nagbe 79’), Alejandro Bedoya (Christian Pulisic 74’); Gyasi Zardez, Bobby Wood y Clint Dempsey. D.T. Jürgen Klinsmann