Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2023.- En el apartado de las bajas, algunos futbolistas de Chivas comienzan a asomarse como posibilidades de salir, pues están prácticamente “cepillados” por el técnico Veljko Paunovic. El club todavía debe disputar la Liguilla del Torneo Apertura 2023, pero la directiva ya trabaja en delinear el plantel que tendrá para el próximo semestre, en el que tendrá el equipo dos competencias, pues además del certamen local, jugará la Concacaf.
Son siete los futbolistas con registro en el plantel de Primera División que tienen menos de 250 minutos disputados durante la temporada regular del Apertura 2023. Se trata de los elementos que menos considera el entrenador serbio y su poca actividad podría ser uno de los factores decisivos para que tengan posibilidades de emigrar a término de la actual campaña.
La lista es encabezada por el refuerzo español-mexicano, Oscar Whalley, quien llegó el torneo pasado para incrementar la competencia en el puesto, pero no logró ganarse la confianza del estratega. Hasta hoy, tiene cero minutos de actividad en los dos semestres. Para Veljko Paunovic, simplemente no existe, pues cuando Miguel Jiménez perdió el puesto, prefirió debutar al Tala Raúl Rangel.
Le sigue Hiram Mier. El experimentado zaguero central llegó a ser seleccionado nacional, pero ahora no es tomado en cuenta dentro del Rebaño Sagrado. Desde hace varios torneos perdió el puesto titular. En el actual Apertura 2023, solamente jugó cinco minutos, al entrar de cambio contra Querétaro, en la fecha 15.
El joven Zahid Muñoz tenía un motivo de alegría al ser registrado como uno de los 26 elementos del plantel de Primera División. Pero ha tenido muy escasa continuidad. En el actual torneo, Veljko Paunovic apenas le dio 21 minutos de actividad, en la jornada tres, entrando de cambio contra el Necaxa. Después, fue borrado por completo.
Después, aparece en la lista el centro delantero Daniel Ríos. Al igual que Whalley, llegó como refuerzo para el torneo pasado, en el que tuvo un poco más de actividad. Pero en el actual, solamente estuvo en la cancha por 68 minutos, en cinco partidos en los que entró de cambio. Simplemente no respondió a la expectativa al llegar como una compra que sí costó.
Luego hay dos mediocampistas en la lista. Lalo Torres acumula apenas 160 minutos de juego, repartidos en cuatro encuentros, sólo uno como titular. El contención ya ha tenido ofertas de otros clubes en el pasado y no sería raro que pida salir en busca de actividad. Pavel Pérez, por su parte, suma solamente 185 partidos, pero es considerado un cambio recurrente, pues estuvo en nueve encuentros y dos fueron de inicio.
Finalmente, se encuentra el veterano Jesús el Chapo Sánchez, con 237 minutos de actividad, repartidos en cuatro encuentros, tres como titular supliendo a Alan Mozo para darle descanso. Su retiro es algo que se menciona desde hace varios meses, pero hasta ahora el futbolista que solamente ha estado en Chivas, no ha establecido una fecha para decir adiós.