Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 18 de octubre de 2023.- De manera oficial, la directiva de Chivas anunció que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se han reintegrado a los entrenamientos con el resto del grupo, luego del escándalo de indisciplina que protagonizaron y por el que se encontraban separados del plantel por tiempo indefinido. Este miércoles, los tres futbolistas regresaron a Verde Valle para trabajar con el equipo.
Para que pudieran volver, fue indispensable la disculpa por parte de los tres implicados, que son acusados de haber metido compañía femenina al hotel de concentración donde se quedó el equipo en Toluca, después del empate 1-1 frente a los Diablos Rojos. Lo ocurrido fue negado por los implicados, que finalmente ofrecieron este mismo miércoles un mensaje en sus redes sociales.
La directiva dio a conocer de la determinación. “El Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estatus de los 3 jugadores que estaban separados del plantel. Después de una serie de reuniones en las que se valoraron las medidas tomadas y las acciones correspondientes por el incumplimiento a los lineamientos internos del club, además de las disculpas ofrecidas por los 3 futbolistas, se ha decidido que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reincorporen al trabajo grupal desde este miércoles”, señaló el breve comunicado.
En redes sociales, los tres implicados se disculparon públicamente. Lo que la directiva de Chivas no dejó claro es si volverán solamente para entrenar y cumplir así con los lineamientos de FIFA o realmente serán tomados en cuenta por el técnico Veljko Paunovic para que vuelvan a vestir la camiseta del Guadalajara.
Las reglas de FIFA protegen a los jugadores y estipulan que en caso de ser separados de un equipo con el que tengan contrato vigente, hay dos vías de solución: pagarles la totalidad del resto del convenio para finiquitar el mismo o reintegrarlos al plantel después de un tiempo prudente. Guadalajara optó por la segunda opción.
Inicialmente, según trascendió, la intención del Rebaño Sagrado era terminar con los contratos de ambos futbolistas. Se buscó una negociación para pagar menos del tiempo total que le restaba a cada uno de los acuerdos (Calderón hasta diciembre de 2023 y Vega hasta junio de 2024), pero los representantes de los implicados fijaron la postura de que tendría que cubrirse la totalidad de los meses restantes.
Así, Chivas optó por reintegrarlos al plantel, al no poder finiquitar los contratos. Aunque se mantienen la duda acerca de si serán o no considerados para jugar en lo que le resta al torneo. Diversas versiones apuntan a que Chicote no será renovado y saldrá del club en diciembre, mientras que Vega sería negociado también al finalizar la actual campaña.
NO SE DISCULPAN CON AFICIÓN
Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reintegraron este miércoles a los entrenamientos de Chivas. Luego de la indisciplina que cometieron en el hotel de concentración que tuvo el equipo en Toluca, la directiva determinó que vuelvan a trabajar con el equipo, aunque todavía no está claro si volverán a jugar o no serán tomados en cuenta.
Por lo pronto, como requisito para volver, el club solicitó disculpas públicas. Los futbolistas utilizaron sus redes sociales para cumplir con eso. “Ya le ofrecí una disculpa a mis compañeros, al entrenador y al club. Mi enfoque está en ganarme la confianza y agradezco la oportunidad”, expresó el Chicote Cristian Calderón en su cuenta de Instagram.
La misma vía usó Alexis Vega. “Quiero que sepan que me disculpé con el equipo, con Pauno y la institución. Trabajaré para retomar mi máximo nivel. Seguimos para adelante”, dijo el 10 del Rebaño Sagrado. Mientras que Raúl Martínez escribió: “Aprendí la lección y me concentro en el futuro. Ya me disculpé con el profe, mis compañeros y el club”.
Ninguno de los tres elementos incluyó a la afición de Chivas en sus disculpas públicas. Así pudieron recibir autorización por parte del club para reintegrarse a los trabajos en Verde Valle. Lo que deberá definirse en los próximos días es si solamente podrán entrenar con el Guadalajara o realmente serán tomados en cuenta para jugar.
Este jueves, el equipo viajará a la ciudad de Puebla, para enfrentar el viernes al conjunto de La Franja. Debido a que no han trabajado durante un tiempo importante con el resto del plantel, se espera que ninguno de los tres implicados en el último escándalo de indisciplina sea tomado en cuenta como parte de la delegación.