Chivas y Leones Negros, por el título de la Copa Pacífica
GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2021.- Atlas estuvo abajo en el marcador y remontó para vencer al Monterrey, en un partido donde el VAR anuló tres goles, dos de los Zorros y uno de los Rayados. El técnico Diego Cocca aplaudió el carácter de su equipo para no caerse por esa circunstancia y aseguró que a la herramienta que ayuda a los árbitros hay que adaptarse, esté o no de acuerdo.
“En el futbol está el VAR y funciona de una manera, puede uno estar de acuerdo o no, hay que adaptarse, un día te tocará un gol a favor, otro día en contra. Hoy nos tocaron dos anudados y estoy orgullos porque mis jugadores no bajaron los brazos, siguieron buscando. Sabiendo que nos cuesta anotar, hoy se hicieron cuatro y nos anularon dos. No nos dejamos llevar por las circunstancias, cuando uno tiene un objetivo, no mira a ningún lado y no tiene excusas, deja todo en la cancha”, explicó.
“El equipo buscó con sus características y personalidad, fue muy emotivo. Eso no pasaba hace mucho de Atlas dar vuelta el resultado y anotar cuatro goles. Cuando el VAR te anula dos eso es un golpe anímico que el equipo nunca sintió. Estoy muy contento de eso, lo que diga la Comisión de Arbitraje es tema de ellos, yo soy técnico de este equipo y me toca decirle al plantel que no baje los brazos y siga buscando el gol”, añadió Diego Cocca.
“Creo que hay un crecimiento del equipo, nos vamos a encontrar cada vez más con equipos que se repliegan atrás, lo hizo América y lo hizo Monterrey. Es difícil jugar de esa manera, Monterrey en la primera que tuvo hizo gol. Está dentro del riesgo, lo importante es que el equipo supo resolver lo que propuso Monterrey, no se puso a discutir si nos anulan dos goles, el equipo estuvo concentrado en busca de la solución. Hablo del equipo que empezó y de los cambios que entraron bien. Hoy pudimos resolver un planteamiento complicado del rival y seguro vendrán muchos más así. Esto debe darnos mucha fuerza para seguir alimentando nuestro crecimiento”, sentenció.
Ahora, el Atlas es cuarto de la tabla, pero el técnico no pierde el piso. “A mí, les dije desde el primer día, no me gustan las matemáticas. Yo me dejo analizar por lo qu siento y hoy siento que mi equipo deja todo en la cancha, siento que tiene identidad y siento va para adelante. Ojalá lo transmita a la gente, que vengan cada vez más y nos vuelquen su aliento. Seguimos creciendo, hay un camino largo por recorrer, tranquilo y calladito te ves mejor”, aseveró Diego Cocca.
Finalmente, dejó abierta la puerta para que llegue un refuerzo más. El nombre de Aníbal Chalá ha sonado en días recientes. “Estamos muy contentos, estamos analizando, está abierto el libro de pases, estamos buscando jugadores que nos puedan dar características que no tenemos y en la semana veremos si hay alguna novedad. Todavía no cerró el libro de pases y tenemos posibilidad de traer varios. Me gusta traer buenos jugadores que quieran venir y que no tengamos esas características, analizaremos bien y si está en las posibilidades, tomaremos la decisión. Todos los que trajimos fueron muy pensados, analizados y esta no será la excepción”, concluyó.