![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2019.-Chivas, de manera polémica, asume el liderato del Clausura al vencer 1-0 a Toluca en la jornada tres de la Liga MX y con ello mantiene su calidad de invicto.
El Rebaño Sagrado y sus rivales de este domingo por la noche salen al estadio Akron con la consigna de ganar. La cima puede ser para cualquiera de los dos y el paso perfecto quieren conservar.
Guadalajara propone. Isaac Brizuela se va por la banda derecha. Encara. Envía un servicio. Josecarlos Van Rankin va entrando. Le mete el empeine, pero la zaga de los Diablos Rojos está atenta y desvía el tiro. Los tapatíos lanzan la primera advertencia del encuentro al minuto 4.
La visita responde. Osvaldo González gana en lo alta. El arquero de Raúl Gudiño está atento y se queda con el esférico.
Alexis Vega se va por la derecha. Se quita a uno. Lanza el pase filtrado para Jesús Molina, quien conecta. Un choricero se barre y la saca.
Pablo Barrientos envía un pase a Medonza quien se va metiendo al área. Con un punterazo le pega. El guardameta rojiblanco se tira y con un manotazo la desvía. Al minuto 16 se salvan los pupilos de José Saturnino Cardozo.
Alan Pulido toma confianza. Frena el esférico. Se perfila y dispara. Pero termina por volarla. Nada para preocuparse.
“Cone” se va hasta el fondo. Es cubierto. Regresa para quitarse la marca. Logra sacar un potente golpe que pasa rozando el arco de Alfredo Talavera. El Guadalajara dos minutos más la intenta con Carlos Cisneros. Solo la prende. Se va muy por arriba.
Pulido se la gana a la defensa. Se escapa. William Da Silva va detrás de él. Lo frena con un golpe en las piernas. No le queda de otra. La falta le resultó necesaria para que el delantero rojiblanco no se perfilara solo contra el arco. El nazareno le saca la amarilla al ‘37.
En el ocaso del prime tiempo los tapatíos tiene dos oportunidades, pero no logran irse al descanso con la ventaja.
Inicia la parte complementaria con un Toluca más agresivo. Arriesga más para abrir la cancha que le permita quedarse con los tres puntos.
Chivas se va al contragolpe. Cisneros emprende el camino de manera rápida. Decide terminar la jugada solo. Ríos es el que termina por barrerse y se la saca ya dentro del área. Deja ir Carlos una importante.
Barrientos se lastima en la cancha. No puede seguir. El estratega Hernán Cristante tiene que hacer un movimiento y envía al campo a Edgar Pardo al ‘54.
El Guadalajara se va por la banda. Pulido recibe el esférico. Recorre unos metros. Se da la vuelta sobre su eje para quitarse al defensa. Tira desde afuera del área. El balón va fuerte. Nadie lo toca. La red custodiada por Talavera es la única que lo frena. Los aficionados que están en el inmueble estallan en euforia. Los rojiblancos se colocan 1-0 al minuto 56.
Los jugadores van con Gudiño para festejar. Hacen un círculo. Se hinca y apuntan al cielo. La anotación es con dedicación especial para el bebé que el arquero y su esposa perdieron en etapa de gestación hace unos días.
Los locales están ganando, pero Cardozo no duda en hacer cambios. Pide la salida de Carlos Cisneros para que tome su lugar Ronaldo Cisneros.
Trivero la tiene. Filtra para Da Silva. Se va. Gudiño achica. El brasileño tira como puede. El arquero apenas las toca para que se vaya por un costado.
Mendoza deja el campo para que se realice la segunda modificación de los Diablos. Carlos Esquivel es el encargado de entrar.
Ríos se va por la banda. Se abre. Manda el centro. Trivero entra solo sin que Pereira lo cubra. El argentino se eleva. Cabecea de manera picada. Raúl lo roza y el esférico se va lento por la meta. Se dicta el gol de Toluca. Pero el nazareno recibe instrucciones de los que revisan las cámaras y le dicen que no cruzó la línea. La emoción estalla. Pérez Durán no sabe qué hacer. La tensión comienza a generarse. La repetición se ve que el balón sí ingresó. El tiempo corre y se va mejor al monitor. Ve una y otra vez la revisión. Se va al centro y anula la anotación.
El coraje en el cuadro de Toluca crece. Pablo Morant comete una falta que le termina costando su salida. Es expulsado del campo. Deja a su equipo con 10 hombres y abajo en el marcador.
Se agregan nueve minutos por todo lo que se perdió en la revisión del VAR. Son los Diablos Rojos quienes tienen un tiro de esquina. Nadie lo conecta.
Ponce y Pererira le ponen colmillo. Se tiran al campo lesionados. El tiempo sigue corriendo.
Jair se eleva y le da un codazo a Trivero, quien cae adolorido al suelo. El zaguero rojiblanco se lleva la amarilla. Toluca tiene la última oportunidad de anotar. Colocan la barrera. En el pleito Pulido se lleva otra tarjeta. Pardo tira y se va por encima. Se acaba el juego.
Con polémica incluida. Opiniones dividas. Chivas se queda con el triunfo. Los tres puntos son de los de casa que les ayuda para colocarse en la cima del campeonato. Tres de tres. Nueve puntos que saben a gloria. El club tapatío vive un inicio de ensueño.