Atlas entrega apoyo a la Cruz Rosa
GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2024.- Chivas dejó ir un triunfo que parecía tener en la bolsa. La noche de este viernes, tuvo ventaja de dos goles frente a Mazatlán, faltando muy poco para terminar el encuentro. Dos errores de novatos, le costaron regresar a casa con un amargo empate 2-2. Primero el Tala Raúl Rangel en una salida que significó el primer gol del rival y luego la barrida de Yael Padilla, que terminó expulsado en una falta de la que surgió el tanto del empate, al ‘99. El técnico Fernando Gago los defendió.
“Son chicos y desde su juventud cometen errores. Van a cometer errores constantemente. Hay partidos que van a ser vitales para nosotros porque esa juventud y esa inocencia para jugar la tienen. Es lo lindo del futbol. Van a ir aprendiendo. Se cometen errores, como todos. Hoy la acción no la vi todavía la imagen, lo único que puedo decir es que cometimos el error de ir al suelo. Era una acción que por ahí Yael no tenía que ir al suelo, pero va a aprender de sus errores y virtudes. Es un chico con mucho crecimiento y es enseñanza pura todos los días”, explicó.
Del encuentro, señaló: “Hubo otros partidos que unimos menos posesión que el rival, no fue el primero. Sí que hoy tuvimos el inicio del primer tiempo, hasta la jugada del gol, que sí teníamos el posicionamiento alto. Después ellos se posicionaron con más gente y debimos defender más bajo. En el segundo tiempo pudimos corregir, volvimos a marcar. En la jugada del primer gol del rival cometemos un error y desde el error ya nos quedamos pensando en lo que había pasado. Quedaban muy pocos minutos y sabíamos lo que podía pasar ya con el rival posicionado con gente tirando centros, como fue el segundo gol”.
Finalmente, reaccionó molesto ante un cuestionamiento y confió en que su equipo seguirá en proceso de crecimiento. “Venimos de cinco partidos seguidos ganando, ¿dónde nos ha costado? Por eso no entiendo la pregunta. Con los rivales que vienen por delante, seguiremos intentando mejorar cada partido. No entiendo la pregunta que nos ha costado cerrar, cuando venimos de cinco victorias seguidas”, concluyó Fernando Gago.