GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2022.- La noche de este jueves se vivirá un partido considerado de alto riesgo en la cancha del Estadio Jalisco. Atlas recibirá la visita del Querétaro, con el antecedente inmediato de los actos de violencia que ocurrieron el torneo pasado en La Corregidora. Es la primera vez que se vuelven a ver las caras y la policía está en alerta. El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, garantizó que todo transcurrirá en paz.

“Calentar los partidos es una práctica que debemos eliminar por completo. El día de ayer que llegó el Querétaro les dimos seguridad en el traslado, en el camión, tienen seguridad en el propio hotel. Esto se está haciendo en coordinación entre Guadalajara y Zapopan. El partido es en Guadalajara, pero el equipo Querétaro se está hospedando en el municipio de Zapopan. Entonces, los estamos cuidando entre las dos policías. Vamos a tener un despliegue muy importante de elementos hoy, parecido al de la Final”, explicó.


“Aunque solamente hasta el momento se ha vendido alrededor del 20 por ciento del boletaje para el Atlas-Querétaro, nosotros vamos a tener a todos nuestros elementos desplegados. Tan sólo de seguridad pública tendremos a 800 elementos, más Protección Civil y Bomberos, más inspección y vigilancia. Es decir, no vamos a escatimar ni recursos humanos ni financieros para salvaguardar la seguridad de los aficionados, de las familias que asisten al Estadio Jalisco, porque no sé en otros estadios, pero aquí la fiesta del deporte se vive en familia y así seguirá siendo. Guadalajara está poniendo todo a nuestro alcance para tener un espectáculo que se viva en paz”, añadió Pablo Lemus.


Descartó que la baja venta de boletos se deba al antecedente de violencia qué hay entre estos dos equipos. “No, yo creo que hay muchas cosas que influyen. Primero, el desempeño de los equipos, además va a llover, estamos a mitad de semana, no es quincena y no hay mucha lana, acuérdense que Atlas ya sólo vende boletaje electrónico, ya no hay taquilla. Creo que influyen muchas cosas, pero no creo que sea por temor. Influyen otras cosas, pero de verdad vamos a garantizar que el partido se viva en paz y en familia, aquí en el Estadio Jalisco”, aseguró.

Finalmente, el alcalde ratificó que no habrá barras visitantes, aunque sí podrían presentarse seguidores de forma individual. “Lo que se pidió es que no asistiera la porra de Gallos Blancos. No habrá una zona para la porra o algo por el estilo. Esto se pidió directamente a las directivas para evitar cualquier situación de riesgo después de lo que aconteció lamentablemente en Querétaro. No tenemos noticias de la presencia de barras o porras de Gallos Blancos. Aficionados podrán venir y estarán seguros y tranquilos aquí en el estadio”, concluyó Pablo Lemus.