GUADALAJARA, Jal,. 12 de mayo de 2021.- Atlético Morelia no pudo sacar dividendos de la cancha del Gregorio Tepa Gómez en la Final de Ida ante Tepatitlán, escuadra ante la que cayeron por la mínima diferencia; sin embargo, al técnico de los Ates, Ricardo Valiño, este resultado no le dice nada, pues está consciente de que es cuestión de marcar para equilibrar las acciones, por lo que irán a buscarlo desde el silbatazo inicial, máxime si cierra en casa.

“Un gol equipara la serie, o sea que hay que ir por él. Vamos a ir a buscarlo desde el primer minuto, como lo hacemos siempre en casa, entonces, tranquilo, analizar bien el partido, sobre todo mentalizar a los jugadores para que tengan esa confianza a tope para tomar decisiones importantes que puedan ganar partidos: las decisiones importantes ganan partidos, vamos a buscarlos desde el minuto uno, esa va a ser nuestra propuesta”, estableció el estratega nacido en Buenos Aires, Argentina.

Valiño lamentó que en los últimos partidos su equipo haya sido víctima de situaciones adversas y confía que el sábado será otro partido y que se llevarán el campeonato, pues en estas instancias todo puede ocurrir.

“Las acciones de ataque son individuales y no colectivas y defensivamente cometimos errores que nos han costado mucho, han pasado cosas que no nos habían pasado, accidentes, como lo quieran llamar: táctica fija, autogol, son cosas que pasan, el futbol tiene esto. Tenemos revancha dentro de 72 horas y hay que prepararse porque todo puede pasar”, indicó.

Acerca de la afición, el argentino les pide que ahora más que nunca el equipo sienta su apoyo y sobre todo le brinden la confianza de que pueden conseguir la corona: sobre el legendario estadio Morelos espera que haga su parte, pues ellos trabajarán para brindarles satisfacción a sus seguidores.

“Que confíen, que apoyen a los jugadores, que los alienten. El futbolista siempre necesita del apoyo de ellos, siempre y han demostrado que se han entregado al máximo por el equipo, que lo apoyen, que confíen y que puedan disfrutar de una Final. Siempre pesa (el Morelos), por historia, tiene 70 año, imagínate en una Final. Vamos a hacer todo lo posible por darle una alegría a la gente”, culminó el sudamericano.